Portada » Noticias » Rumores » El ‘no’ de Iwata a la tecnología de Natal

El ‘no’ de Iwata a la tecnología de Natal

Aportes anónimos sobre lo que Nintendo pudo haber firmado tras un año de Wii.

No es noticia que Nintendo probó y desestimó sistemas de detección de movimiento mediante cámaras a favor de la actual tecnología del Wii Remote. Tras la feria E3 2009, donde Microsoft y Sony revelaron sus nuevos métodos de control, el presidente de NCL confesó haber experimentado con cámaras antes de decidirse por los acelerómetros. Sin darse a conocer las posibilidades de las primeras en tiempos de desarrollo de Revolution, Iwata planteaba que "hasta que no veamos cuándo las van a lanzar [las otras apuestas], cuánto costarán, y el software que las acompañará, no sabremos si es la vía que tendríamos que haber tomado."

CVG añade hoy una nueva clave en la línea de tiempo de la relación entre Nintendo y las cámaras detectoras. Según fuente anónima -supuestamente cercana a la central de Kyoto- a finales de 2007, con Wii un año en el mercado, el de Nintendo volvió a dar calabazas a una tecnología por cámaras, esta vez la que CVG señala como el origen de Natal, la apuesta de Microsoft.

Según la descripción de la fuente, la oferta vino de la casa israelí 3DV Systems, que aparentemente hizo una demostración ante altos dirigentes de la compañía. Las razones para que Iwata y compañía volvieran a rechazar la idea -y en este caso el contrato- atienden a sensaciones y audiencia objetivo. Según la supuesta fuente, literalmente "el señor Iwata sólo invierte en lo que puede garantizar que funcionará en una audiencia Nintendo", y en este caso "no estaba convencido de poder venderlo en precios en la línea de Nintendo (...) y también tenía ciertas reticencias respecto a la latencia durante el juego".

La misma fuente dice haber escuchado al propio Iwata describir este prototipo de cámara de reconocimiento 3D y de voz, y no tiene duda de que se trata de lo que ahora se conoce como Natal. "Aún no estamos convencidos de que Natal cumplirá en las partes más sofisticadas de lo que promete Microsoft, al precio que intentarán ponerle".

Desconociendo también las diferencias entre los prototipos de Nintendo, los de 3DV y lo que presentó Microsoft el pasado año, apoyan el argumento de la fuente los recientes recortes que la casa americana ha realizado sobre su proyecto, eliminando la CPU del nuevo aparato y derivando esa carga a un porcentaje de trabajo de uno de los núcleos de su consola, reduciendo así costes de producción y permitiendo actualizaciones - dos factores que podrían relacionarse con el precio de venta y los asuntos de latencia.

Más Noticias de : Rumores
Últimas Noticias en Portada