Portada » Noticias » Nintendo » [GDC] "Una visión creativa" - por Shigeru Miyamoto

[GDC] "Una visión creativa" - por Shigeru Miyamoto

El padre de Mario y Link ofrecerá su experiencia a los desarrolladores asistentes al evento de San Francisco mediante una conferencia propia.

Shigeru Miyamoto, considerado el "Steven Spielberg" de la industria del videojuego, hablará el próximo jueves 8 de marzo en la Game Developers Conference.

Su participación, titulada "A Creative Vision", explicará la forma de llevar su trabajo de creación desde el enfoque de su singular visión, tanto en los productos software como en los avances en las tecnologías como Wii y Nintendo DS. Aprovechará la ocasión para intentar contagiar esa forma de trabajar a los desarrolladores asistentes.

Para acoger de forma destacada la participación de tal personalidad en el evento (la última vez fue en 1999), el director ejecutivo de la GDC ha dedicado un mensaje más personal a Miyamoto, donde destaca sus excelencias como persona y creador:

"Aparte de haber impulsado el crecimiento de la industria con su creatividad, Miyamoto-San fue un absoluto caballero, y la experiencia (de entrevistarle) fue menos un intercambio tuya-mía estilo Pong y más una discusión fluida en colaboración tipo Pikmin. El hombre es brillante, pero también encantadoramente libre de esos aires que su poder de estrella habría fomentado en otra persona. De hecho, en los años siguientes, nos veríamos socialmente y él continuaría estando dramáticamente divorciado de su ego -de otro modo- adquirido, preguntándome por ejemplo mi opinión sobre el nombre Nintendogs"

Pese a que en la información de la convención no se ha sugerido la presencia de nuevos datos sobre los proyectos de Miyamoto para Wii, la nota de prensa difundida recuerda la salida de su juego más esperado, Super Mario Galaxy, durante este año.

En relación con Nintendo y Wii, recientemente conocíamos la presencia en la misma convención de Eiji Aonuma, Koji Kondo y Goichi Suda.


Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada