Portada » Noticias » Nintendo » [E309] Conferencia de Nintendo en directo

[E309] Conferencia de Nintendo en directo

Nintendo a punto de quitarle los velos a sus secretos. Sigue en directo la revelación de Sin & Punishment 2, la explotación del Wii MotionPlus o... ¿la vuelta de Mario Bros.?

 

[19:13] Esto ha sido todo, dice Reggie. Más en las impresiones y en la conferencia de Miyamoto. Y en los materiales que están llegando ahora a los medios.

[19:12] Es Metroid Other M, una nueva concepción que profundizará en la vida de Samus, mezclando beat`em up y tiros, primera y tercera persona. Su estilo gráfico es impresionante. El lanzamiento no será hasta 2010.

[19:07] Las third party están empezando a ver las oportunidad que ofrece Wii. Pero, qué hay de Nintendo, un nuevo juego por su parte a este nivel. Está a cargo del Team Ninja y Nintendo (la joint venture se llama Project M). Se desarrolla en el espacio. Es Metroid, con una nueva forma de ver la franquicia. Salen truenos, una tormenta en el mar lleva hasta las nubes, hasta el cielo. Y allí está el logo Team Ninja +x Nintendo. Naves, Guerra Espacial y una heroína en una estación: es Samus. Como Ninja Gaiden de Metrodi, con combos, saltos, peleas, mucha acción.

Y ahí está Samus luchando contra Ridley, con apoyos de la federación.


[19:03] Una vez más, sube Reggie a la tarima, que recuerda que también lee los blogs. "Sé que hay gente que ahora mismo quiere más". Y para ello están algunas third parties: The Conduit, RE: The Darkside Chronicles y Dead Space: Extraction.

[19:01] Hay un nuevo mario en 3D para Wii. Por primera vez, dos marios en 3d en una generación. Hay un pequeño planeta. Y un vídeo: Mario volando, con Yoshi al lado. La mascota se cuelga con su lengua. Hay un taladro que atraviesa los planetas de punta a punta. Es Super Mario Galaxy 2.

[19:00] Nada más por parte de Iwata. Cammy Dunnaway retorna al escenario. Hay algo más.

[18:57] Hasta que presenta Wii Vitality Sensor, un pulsómetro que se conecta al dedo. Permite conocer información del interior del cuerpo. La gente podrá utilizar el producto para conseguir mayor relajación. Se coloca en la parte trasera del Wiimote.

[18:53] Contabilizan 295 millones de jugadores activos y 149 potenciales. Queda mucho por expandir. La dificultad es "una barrera invisible" entre los jugadores experimentados y los novatos, "pero nadie nace como jugador y el muro que les separa aumenta y aumenta cada día". Todavía se pueden hacer juegos que satisfagan a ambos segmentos, y por eso crearon Mario Kart Wii. New Super Mario, Wii Fit Plus, Sports Resort siguen el mismo camino. Y... (parecía que iba a presentar uno nuevo pero no, siguie hablando)


[18:51] Satoru Iwata sube al escenario. Sus primeras palabras son para el océano azul, esa teoría económica que en su caso se cumple y les está dando millones de dólares. Han investigado los hábitos de los jugadores: activos, los que nunca juegan y los que podrían hacerlo.

[18:49] Para terminar con DS, Zelda Spirit Track estará en el stand para poder probarlo. 

[18:48] Y una nueva relación. En verano podrás subir las fotos de DSi a Facebook.

[18:46] Más juegos. En este caso es un nuevo Mario vs Donkey Kong: Minis March Again, en el que puedes crear tus propios niveles. Estará para ser descargado ya, el próximo lunes en DSiWare.


[18:43] Pasan a DSi, con un vídeo de la nueva consola de Nintendo. Con ella va una demostración de Moving Memo.

[18:38] Dunnaway vuelve al escenario para hablar de ventas de DS y de innovación. Las tres novedades son Women Murder Club, Cop: The Recruit, Style Savvy.

Así es Cop: The Recruit


[18:37] Algo más que enseñar en esta categoría. Un legendario RPG vuelve tras seis años en la oscuridad: Golden Sun DS.


[18:34] Y ahora DS, es momento para el vídeo de Kingdom Hearts. Después, Mario y Luigi in Bowser's Inside Story, este otoño en América y Europa.

[18:32] Reggie recuerda que el año pasado se vendieron más juegos third party en Wii que en la competencia. Y es el turno de los RPG, de Square Enix concretamente. Es Final Fantasy CC: The Crystal Bearers, acompañado de su vídeo.


[18:31] Wii Sports Resort representa un nuevo nivel de realidad física, dice Reggie. Recuerda que también usarán WM+ Tiger Woods, Grand Slam Tennis, Virtua Tennis ... Con este aparato "cada pequeño error que cometas en el mundo real se verá reflejado en el juego". Y Red Steel 2, 

[18:27] Vuelve Reggie a competir en un concurso de triples. Hay que bajar las manos para coger el balón y después subirlas para, finalmente, hacer el giro de muñeca. Lo importante es coger el ritmo.


[18:25] Es el turno del tiro con arco, con un sistema semejante al de Mario y Sonic en los JJOO, pero no se apunta con el puntero, sino con tu propia mano levantando el Wiimote en vertical, marcando la trayectoria real. 



[18:23] "Pero el vídeo no es fiel al juego", dice Reggie. Así que sale Bill Trinen a mostrar la precisión y profundidad que tiene Wii MotionPlus.En la demostración, el mando es el Mii y van haciendo formaciones con la inclinación del mando. Al final todos sacan su paracaídas y "bienvenidos al Resort".



[18:21] Ping pong, baloncesto, espada, tiro con arco, golf... primero conceptual. Ahora los deportes de Wii Sports Resort: todos los anteriores más algo más de espadas, piragüismo y el viejo frisbie.


[18:20] Durante décadas, sólo se usaban los dedos, ahora incluso se levanta la gente del sofá. Allá va un vídeo.


[18:17] Sale Reggie a escena. Sus palabras están dirigidas al éxito de Wii, centradas en la interace. Primero Wiimote, luego Nunchaku, luego la BBoard ¿y ahora Reggie? Hoy toca Wii MotionPLus.

[18:15] Sale la Balance Board a escena. Es Wii Fit Plus. Con seis actividades nuevas y mayor capacidad de personalización. Por ejemplo, escoger qué parte del cuerpo quieres tonificar.

A parte del fitness, habrá 15 nuevos como skateboarding o malabarismo. Estará disponible en otoño.



[18:13] Llegará estas navidades. Toad, Mario y Luigi, confirmados.



[18:12] Hay trajes nuevos, como uno para bajar flotando desde el cielo. Para ellos hay que agitar el Wiimote: es el traje de hélice. También será competitivo, por ejemplo por ver quién toca primero la bandera.


[18:07] Un repasito a la historia de Mario. Y el número 4 es la clave. Es New Super Mario Bros. para Wii, con 2 dimensiones, 4 jugadores en modo cooperativo. La tierra se mueve. Puedes coger a un jugador y lanzarlo. Cuando un jugador se queda atrás, se queda en una burbuja y puedes salvarle. Pero también puedes jugar solo.


 

[18:03] Arranca el E3 de Nintendo con un vídeo "Nintendo es el juego de todos". Cammie Dunnaway toma el escenario.

[18:00] Como es tradición, la conferencia no ha comenzado aún.

^^^Espacio para las actualizaciones^^^


 

La conferencia E3 de Nintendo comenzará en 15 minutos. Los directivos de NoA y NCL aprovecharán el gran evento californiano para describir su línea de lanzamientos para los próximos meses. Títulos como Endles Ocean 2 se verán por vez primera en América, y otros como Wii Sports Resort tendrán una presentación a la altura de la cercanía. Finalmente, el director Shigeru Miyamoto podría hacer aparición de la mano de una nuevaMario Bros... a Wii? recuperación de la serie Super Mario Bros.

Puedes seguir la transcripción instantánea al castellano de esta conferencia en este espacio, frases que también se llevarán al chat de Revogamers y al hilo de comentarios de esta entrada, sitios ambios donde podéis discutir, aportar y compartir sobre los sucesos en esta hora de información.

Finalmente, existen varias vías para visualizar en vídeo y en directo la conferencia. En nuestra cobertura E3 2009 puedes encontrar opciones como la oficial de Nintendo o las que ofrecen diversos medios.

 

Por Ignacio Reinosa, Daniel Parés, David Caballero y Sergio Figueroa
Imágenes cortesía de Kotaku

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada