Portada » Noticias » Nintendo » La clave del éxito es sorprender según Iwata

La clave del éxito es sorprender según Iwata

Y asegura que no tomarán el camino fácil. Harrison confirma que escoge el camino de salida de Nintendo.

"Nuestra misión es sorprender a la gente en el buen sentido, y eso se notó mucho cuando hicimos la DS y la Wii." Así de conciso se ha mostrado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista desarrollada en un blog japonés.

"No puedes abrir un nuevo mercado de clientes si no les sorprendes." Y es que considera Iwata que la base de usuarios no se va a ampliar siguiendo por el mismo camino "incluso si creamos productos muy buenos" porque "no llegarán a la gente."

Esta situación de liderazgo está permitiendo a Nintendo intentar cosas nuevas y evitar, de ese modo, caer en las secuelas. Es decir, en sus propias palabras: "no vamos a hacerlo de la forma fácil porque actualmente estemos teniendo beneficios". "Esto no significa que nunca más vayamos a crear secuelas de nuestros mejores juegos (...) Si estuviésemos pasando tiempos difíciles, probablemente escogeríamos el camino fácil de modo que obtuviésemos un beneficio seguro."

También habló el presidente de Nintendo de una posible secuela de Wii Sports, de la que dijo que "no llegará pronto", y que además, no sería una mera adición de nuevos deportes.

Por otro lado, también se han producido declaraciones en Nintendo of America. En este caso ha sido el vicepresidente de marketing, George Harrison, quien ha reconocido que los rumores sobre su marcha eran ciertos, de modo que dejará Nintendo antes de que acabe 2007, tras una relación de 15 años.

Aunque no lo ha aclarado, todo apunta a que esta decisión está relacionada con el traspaso de su departamento desde las oficinas de la sede central en Redmond hasta California.

 

Fuentes: I y II

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada