Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Una app gratis para comparar todos los vehículos y piezas de Mario Kart 8

Una app gratis para comparar todos los vehículos y piezas de Mario Kart 8

Configure MK8 solo está en Android por el momento. 

Elegir el personaje adecuado en un Mario Kart. El gran dilema desde Super Nintendo hasta Wii U, cada vez más complejo con la entrada de más coches, motos, ruedas y hasta alas. Pero ahora hay una forma muy sencilla de tener más claro qué escoger, la aplicación para móviles Configure MK8. Por el momento solo existe en Android, pero está en fase de estudio llevarlo a iOS.

Blunka ofrece esta app gratuita en la que solo hay que escoger la combinación deseada de esos cuatro elementos para saber el resultado estadístico exacto que da en los 14 parámetros que influye en Mario Kart 8: velocidad punta, aceleración, peso, movimiento en agua, en aire... En total, 179.712 combinaciones posibles de todos los elementos, aunque como saben los jugadores muchos de ellos son iguales y producen el mismo resultado.

Esta aplicación agrupa los personajes, vehículos, ruedas y alas en grupos para que quede claro cuáles son idénticos unos a otros. Por ejemplo, Donkey Kong y Estela son igual de pesados, el Match 8 y el Kart Dorado corren lo mismo, la rueda normal y la retro dan el mismo resultado y tan solo hay dos tipos de alas. 

Además de mostrar los elementos agrupados también se pueden ver uno por uno, comprobar cuál es el efecto matemático entre escoger uno y otro o comparar directamente dos combinación concretas de personaje, vehículo, rueda y ala. Incluso permite guardar configuraciones favoritas.

Todos los datos están sacados de la información oficial, pero la presentación de la aplicación y su comparador en un par de clics hacen que sea mucho más fácil de manejar que otras herramientas semejantes que ya hay por internet. Para lo que no tiene respuesta Configure MK8 es sobre si hay o no diferencia en los objetos que tocan dependiendo del personaje, ¿será cierto o es solo una leyenda urbana?

Descargar Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada