Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Traducir Pokémon Sol y Luna al chino trae polémica

Traducir Pokémon Sol y Luna al chino trae polémica

Por el cambio de nombre de algunas criaturas.

Cuando supimos que Pokémon Sol y Pokémon Luna iban a llegar a más idiomas, uno de los más celebrados por la comunidad y anunciados por Nintendo fue el chino. Lo que nadie se imaginaba es que tal decisión iba a traer cola, aunque no por la traducción de la obra en sí, muy celebrada, sino por el cambio de pronunciación de alguno de los Pokémon insignia, como Pikachu.

Cuando algo no se regula oficialmente, suele ocurrir que lo que se estandariza es lo que más se usa, especialmente en la lengua hablada, que está viva; algo así ha pasado durante años con Pokémon en China. Los juegos de Nintendo y Game Freak nunca fueron traducidos a ninguna de las variedades del chino, así que la gente "deformó" alguno d elos nombres para adaptarlos a su forma de hablar, como es el caso de Pikachu, que allí se conoce como [Peika:ʎau].

Sin embargo con el anuncio de la traducción de la siguiente generación de Pokémon a este idioma también se puso en circulación de la mano de Nintendo Hong Kong una lista con los nombres ahora sí oficiales de los primeros 151 Pokemón, y obviamente, esto no ha sentado nada bien a las miles de personas que llevan 20 años llamando a estos seres tan queridos de una determinada manera y que ahora se van a ver obligados a cambiar este hábito con la llegada de Sol y Luna.

Este hecho se trasladó directamente a Nintendo bajo el título 'Petición para mantener la traducción regional china de Pokémon', algo a lo que desde la compañía japonesa ya han contestado.

Lo que viene a decir el escrito de contestación de Nintendo es que a partir de ahora el nombre que aparecerá en los juegos será el oficial ya que es como se conoce a los Pokémon a lo largo y ancho del mundo y, además, así es como aparece en todos los materiales promocionales. Lamentan eso sí las molestias y agardecen el apoyo recibido por los fans con su decisión de traducir el juego al chino.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada