Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Resumen del Nintendo Direct Europa

Resumen del Nintendo Direct Europa

Nintendo 3DS XL, Smash Bros... Nintendo tira la casa por la ventana

A las 6 de la mañana, hora espaola, Satoru Iwata ha dejado paso, después de su propio Nintendo Direct en Japón, a Satoru Shibata, la cabeza visible de Nintendo en Europa.

Este Nintendo Direct ha estado en las antípodas de la conferencia de Nintendo en el E3, con gran cantidad de novedades y anuncios de peso para la comunidad nintendera. 

Nintendo 3DS XL

En primer lugar, un plato fuerte: Nintendo 3DS XL. La primera revisión de la consola, adelantada por Nikkei hace unas semanas, estará aquí el 28 de julio y traerá suculentas novedades, como una pantalla un 90% más grande, hardware mejorado, más duración de la batería, una tarjeta de memoria de 4Gb y un diseño más redondo y que recuerda al Wii U Control Pad. Estará disponible en tres colores: Azul, Rojo y Plateado.

Como curiosidad, se venderá sólo la consola, sin los cables de alimentación ni el soporte de carga, ya que la consola es compatible con los cables de DSi, DSi XL y 3DS, pero podrán ser adquiridos aparte. Se ha prometido un precio ajustado.

Juegos de 3DS

Juegos nuevos y antiguos se mezclaron para traernos un puñado de suculantes novedades.

En primer lugar, Kingdom Hearts 3D ya tiene una demo en la e-Shop para aquellos que quieran probar el juego.

También se habló de Final Fantasy Theatrhythm y de que a lo largo del día de hoy se publicará un Iwata Ask acerca de él, Estaremos atentos para traeros más información y os avisamos que la próxima semana, Revogamers publicará una entrevista exclusiva con el director del juego.

También se ha anunciado New Art Academy, una nueva iteración del juego de aprender a dibujar, eta vez para Nintendo 3DS. Saldrá el 28 de julio y tendrá funciones SpotPass y podremos compartir con los demás lecciones personalizadas. Se han prometido descargables en forma de nuevas lecciones, siendo la primera "Cómo dibujar un Goomba".

Estuvo presente Freakyforms Deluxe, también disponible el 28 de julio. Expande la experiencia de Freakyforms, un juego en el que tendremos que diseñar tanto a nuestro personaje como el mundo que le rodea. Mucho contenido descargable que expande el alocado mundo de Freakyforms.

New super Mario Bros 2 saldrá el 17 de agosto. Y se mostraron los usos de los nuevos items, como el Bloque Dorado y la Flor Dorada, todos destinados a hacer explotar el contador de monedas en el modo Coin Rush, en el que habrá que conseguir... ¡Un millón de monedas de oro! Tendrá comparación de records online, multiplayer a dos y se ha desvelado que New Super Mario Bros. 2 tendrá DLC en forma de nuevos niveles para el Coin Rush.

Mario y Sonic JJOO de Londres tuvo su presencia también. SEGA se estrena con una aplicación gratuita para la e-Shop. 70 cartas para coleccionar y que podremos desbloquear mediante SpotPass, Hot Spots, monedas del StreetPass…

Inazuma Eleven Strickers saldrá el 28 septiembre y tendrá nuevos personajes y movimientos par alos amanetes de este RPG basado en la popular serie de anime.

Los Pokémon Negro y Blanco 2 saldrán este otoño y viene acompañado de la Pokédex 3D Pro, aplicación gratuita en la e-Shop y del juego Dream Radar, en el que podremos usar la Realidad Aumentada para cazar pokémons en el salón de nuestras casas.

También se presentó una rareza, el teclado inhalámbrico para 3DS y compatible con dispositivos bluetooth. Se estrenará con un juego de mecanografiar basado en el mundo Pokémon y será lanzado en Septiembre.

Heroes of Ruin tuvo su pequeña presencia con un trailer mostrando las características más llamativas del juego, haciendo especial hincapié en su modo online.

Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios tuvo su pequeña presencia, aunque sólo para presentarnos la historia y las excelentes cinemáticas que tendrá, completamente dobladas al español.

Luigi's Mansión 2 Paper Mario 3DS apenas fueron mencionados, así como Animal Crossing y Fire Emblem, aunque Animal Crossing tuvo muucha presencia en la conferencia japonesa y más adelante os adelantaramos más detalles. En cualquier caso, se emplazaron estos títulos para la primera mitad del 2013.

También se anunciaron nuevos Yoshis para Mario Tenis mediante QR. Además, hay un código QR exclusivo en el vídeo para obtener un nuevo PJ muy especial: Metal Mario.

Rebajas en e-Shop y Smash Bros

Por último, dos bombazos.

El primero es que dede hoy, y durante dos semanas completas, los títulos más destacados de la e-shop tendrán una rabaja del 20%, para celebrar el primer aniversario de la tienda online de Nintendo. A lo largo de estas semanas se irán añadiendo nuevos títulos, así que habrá que estar atentos.

Por último, Smash Bros. hizo acto de presencia. El juego sigue estando bajo la batuta del maestro Masashiro Sakurai, pero los dos juegos (recordemos que habrá uno para 3DS y otro para Wii U) están siendo desarrollados de forma conjunta con Namco Bandai. ¿Significará esto que veremos a Pac Man como parte del plantel de luchadores? ¿O a Goku?

A lo largo del día iremos ampliando con más información de todas estas novedades.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada