Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Renegade Kid anuncia la aventura Xeodrifter, exclusiva de Nintendo 3DS

Renegade Kid anuncia la aventura Xeodrifter, exclusiva de Nintendo 3DS

Primeras imágenes de Xeodrifter para ver en 3D en una Nintendo 3DS.

Renegade Kid (Muttant Mudds, Moon Chronicles, Treasurenauts) ha anunciado Xeodrifter, un nuevo juego exclusivo para Nintendo 3DS que pertenece al subgénero de las aventuras plataformas enrevesadas conocido como metroidvania.

Xeodrifter recrea una aventura protagonizada por un viajero espacial errante que se queda atrapado en un planeta mientras visitaba un pequeño cluster espacial del sector omega del universo. Tendrá que recorrer los cuatro planetas que lo forman en busca de la energía y las piezas que necesita para continuar su viaje.

Xeodrifter Nintendo 3DS

Cuenta Jools Whatsham, líder del estudio, que el proyecto surgió cuanto intentaba crear una versión 2D de su FPS Moon Chronicles. Pero como desde hace años tenía ganas de probar con un metroidvania y dejar de lado los plataformas clásicos, el experimento acabó siendo un juego propio. 

El estilo gráfico de Xeodrifter está basado en los juegos 8 bits de NES, como la mayoría de los que hace Renegade Kid. En este caso además están aplicando una limitación de la paleta de colores que les lleva a centrarse en los tonones magentas y verdes y sus combinaciones.

A falta de un vídeo de presentación, Renegade Kid ha creado varias imágenes en 3D de Xeodrifter para que la gente aprecie el trabajo que están realizando con la estereoscopía. Como en Mutant Mudds, al activar el efecto 3D se produce una redimensión de las capas que conforman la imagen de modo que el fondo es el doble de grande. Para ver esas imágenes tan solo tenéis que leer este código QR con vuestra Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada