Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Qué se siente con Super Street Fighter IV 3D Edition

Qué se siente con Super Street Fighter IV 3D Edition

Un 3D de calidad que respeta al juego de siempre.

street fighter iv 3d edition nintendo 3ds dinamic cameraY por fin Capcom puso de nuevo la marca Street Fighter en una consola de Nintendo. Tras la ausencia de Super Street Fighter IV en Wii y DS, el anuncio de este título para Nintendo 3DS fue un soplo de aire fresco para muchos usuarios de la marca, que además lo van a recibir con los brazos abiertos gracias a las experiencias únicas que ofrece.

Aunque parezca algo sencillo e intrascendente, el modo de pelea de figuritas mediante StreetPass ampliará la vida y servirá para esta más pendiente del juego, a tenerlo presente en todo momento. Pero no es lo que vamos a tratar ahora. Lo importante es la jugabilidad y el aspecto de Super Street Fighter IV 3D Edition; la especial.

Un 3D duro con cámara propia

Nintendo y Capcom están presentando este juego como uno de los más representativos de la consola. Principalmente por sus modos de juegos, pero también por su aspecto visual, que se ha visto beneficiado del 3D.

En Super Street Fighter IV 3D Edition el efecto queda realmente marcado, permitiendo tener una nueva visión de los personajes y sus contornos, de sus llaves y movimientos y de los golpes especiales, repletos de colorido. Se puede apreciar con mucha más claridad el volumen de un hadouken y su impacto frontal contra un enemigo.

Aunque realmente es algo menor para un título de lucha clásica 2D, precisamente por pertenecer a este género se trata de un avance significativo. Por primera vez somos conscientes de la “dureza” de un ataque y de cómo impacta sobre el rival.

Y todo gracias a un nueva perspectiva que el equipo de Yoshinori Ono ha añadido con respecto a las versiones existentes del juego. Es la cámara dinámica, una visión que presenta el combate en diagonal y no de forma frontal, ligeramente retrasada con respecto a tu luchador. De esta forma se mantiene la capacidad para competir de forma correcta en el escenario 2D y permite a preciar el 3D estereoscópico. Este es un buen ejemplo:

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada