Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Por qué Megaman Legends 3 fue cancelado

Por qué Megaman Legends 3 fue cancelado

Larga explicación de un empleado de Capcom de por qué se canceló este título para Nintendo 3DS.

Mega Man Legends 3 iba a ser la tercera parte de la saga Legends de Mega Man, el spin off rolero del personaje, que iba a llegar Nintendo 3DS y que se canceló contra todo pronóstico, incluso con una demostración en el horizonte (de pago, eso sí). Después de que Keiji Inafune abandonara Capcom el proyecto no levantó cabeza y acabó por ser cancelado, a pesar de que estaba en avanzado estado de desarrollo.

Hace ya dos años de esto, pero no ha sido hasta ahora que en Capcom han dado la cara para explicar por qué se tomó esta decisión. El encargado de esta explicación ha sido uno de los empleados de la compañía y lo ha hecho en los foros oficiales bajo el nick de GregaMan.

Como muchos habéis señalado, no es algo infrecuente que haya juegos que se cancelen a mitad de su desarrollo, sobre todo cuando hablamos de grandes distribuidoras. La diferencia en este caso es que el juego se había mostrado públicamente desde sus primeros estadios de desarrollo, mientras que la gran mayoría de los juegos están mucho más trabajados antes de mostrarse a terceros. 

Ahí está el meollo del asunto, un experimento de transparencia de un proyecto lleno de pasión que necesitaba un enfoque, ya que el que tenía era, reconozcámoslo, muy raro. Recordad que se trataba de una secuela diez años después, una secuela de un spin off que tampoco es que hubiera tenido un éxito abrumador. Y hay que ubicarlo dentro de la franquicia de Mega Man, que cambió todo lo que era posible cambiar en un juego como ese. 

Ahora pensad también que el juego estaba siendo desarrollado para una consola que ni siquiera existía. No estoy diciendo que Mega Man Legends 3 fuera un mal juego, sino que era un juego raro. En cualquier caso, nunca fue un proyecto con el pensamiento de hacer caja en la cabeza, sino que se trataba de uno pasional.

La transparencia con la que el proyecto evolucionaba no tenía precedentes, a la par que tenía grandes riesgos. Desgraciadamente muchos de esos riesgos eran graves. Fijáos, dos años después y seguimos hablando de ello. Ahora sed sinceros, ahora que sabéis que el juego está cancelado, ¿no habríais preferido no saber que había existido desde un comienzo?

Desde su cancelación, Capcom no ha hecho ningún anuncio respecto a resucitar la franquicia de Mega Man ni la subsaga Legends. Las últimas noticias que se han tenido sobre el legendario personaje han sido la reedición de sus títulos clásicos para la Consola Virtual de Nintendo 3DS y que Mega Man será uno de los nuevos luchadores del nuevo Super Smash Bros.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada