Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pasado, presente y futuro de Nintendo 3DS por 5 desarrolladoras

Pasado, presente y futuro de Nintendo 3DS por 5 desarrolladoras

n-Space y 5th Cell entre otras, dan su visión sobre la portátil.

Con el recién cumplido primer aniversario de Nintendo 3DS, un grupo de pequeñas desarrolladoras occidentales han dado su particular visión de estos doce meses de vida de la portátil, así como sus creencias sobre su futuro.

Los must-have son la clave para 5th Cell

Para Jeremiah Slaczka, director creativo de 5th Cell (Drawn to Life y Scribblenauts), el principal motivo del gran cambio de la tendencia negativita de la portátil ha estado en los juegos.

“Hay muchos factores que intervienen en el éxito de un sistema, pero el factor más importante es el software.” Y añade que “los juegos irresistibles venden sistemas, y eso es algo que 3DS carecía en su lanzamiento.”

“Super Mario 3D y Mario Kart 7 son juegos que consiguen que los sistemas pasen de las estanterías a las manos del consumidor. No sólo ha superados las previsiones de Nintendo, pero ha venido 5 millones de unidades más rápido que cualquiera de sus sistemas predecesores.”

La eShop, la característica crucial para el de Colors! 3D

Jens Andersson, responsable del futuro Colors! 3D para la eShop, comparte de la sensación de los primeros meses de la portátil, pero barriendo para casa y centrándose en la tienda virtual.

“Los primeros meses tras el lanzamiento no fueron muy alentadores. 3DS no se había hecho todo lo bien que esperábamos, y sentí que nos llevó una eternidad el conseguir la característica crucial que necesitábamos: la eShop.”

“Doce meses después, se siente como si las cosas han caído en su sitio. Al igual que en la DS original, parece que ha vuelto a tener un empuje después de lento inicio. 3DS lo hizo mejor de lo esperado durante las navidades, y estoy escuchando cosas buenas de otros desarrolladores que han enviado títulos.”

“Para mi, la eShop es de las cosa más interesantes... para 3DS. No es necesariamente porque allí veremos los mejores juegos, pero aquí veremos de lo que está hecha esta plataforma. Nos mostrará cómo es de diferente Nintendo de Apple.”

“Esperamos que esta tendencia continúe, con un calendario regular de grandes títulos que muestren las capacidades únicas del sistema completándose por un catálogo cada vez mayor de pequeños juegos descargables.”

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada