Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo Ibérica renuncia a Kingdom Hearts 3D por el idioma

Nintendo Ibérica renuncia a Kingdom Hearts 3D por el idioma

En las tiendas a partir del 20 de julio.

El revuelo causado por la decisión de Square-Enix de no traducir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance al español y al italiano ha sacudido hasta la propia división española de Nintendo. En su política por traer todos los juegos traducidos al castellano, Nintendo Ibérica ha asegurado mediante nota de prensa que no actuarán como distribuidor de Kingdom Hearts 3D en España. La empresa encargada en su distribución será Square-Enix Europe, matriz europea de la compañía japonesa.

El cartucho de Kingdom Hearts 3D vendrá en inglés, francés y alemán y con voces en el idioma de Shakespeare. En su llegada a la Península Ibérica, lo único que estará traducido será la caja y el manual del título. Esta decisión es bastante chocante cuando todos los anteriores han venido al español, incluso las dos aventuras de Nintendo DS.

De hecho, las ventas de la franquicia Kingdom Hearts en España son bastante altas en comparación a otras, convirtiéndose en una de las más respaldadas por los consumidores hispanos. Nintendo Ibérica ha afirmado que Kingdom Hearts 3D se pondrá a la venta el 20 de julio, al igual que en el resto de países.

Por su parte, el blog de Square-Enix Europe se ha actualizado pidiendo disculpas por lo sucedido:

"Entendemos que ha habido una gran decepción entre los fans españoles, así como en otros países europeos. Entendemos totalmente lo sucedido y lamentamos no haber podido satisfacer a todos los consumidores con la versión de este juego."

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada