Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Mutant Mudds, plataformas 2D para la eShop de 3DS

Mutant Mudds, plataformas 2D para la eShop de 3DS

El primer trabajo de Renegade Kid para la portátil podría usar SpotPass y llegará a finales de año.

El estudio independiente Renegade Kid (creadores de Dementium y Moon para Nintendo DS) estaba trabajando en plataformas 3D para Nintendo DS llamado Maximillian and the Rise of the Mutant Mudds, pero no consiguieron el beneplácito de ninguna editora y el proyecto se quedó en el limbo. Tras no conseguir tampoco atraer la atención de al menos mil personas para intentar publicarlo ellos mismos a través de DSiWare, parecía que finalmente no vería la luz.

Mutant MuddsPero el equipo liderado por Jools Watsham no desistió, y tras experimentar con una versión pixelada del protagonista y conocer las características de Nintendo 3DS; finalmente decidieron empezar de nuevo y hacer un plataformas 2D para el servicio de descargas de la nueva consola, naciendo así Mutant Mudds.

Lo único que este título comparte con el proyecto original es la ambientación: el protagonista es Max, un niño que usando una pistola de agua y una mochila propulsora se enfrenta a monstruos subterráneos. Con el cambio de estilo también se ha añadido una nueva mecánica: repartidas por los niveles habrá varios paneles que permitirán cambiar de profundidad, algo similar a lo que se puede ver en Donkey Kong Country Returns o el Wario Land de Virtual Boy y que visualmente se potenciará gracias al 3D estereoscópico.

Los niveles serán de temáticas variadas: bosques, el espacio, un templo de fuego o una ciudad en las nubes; por ejemplo. Como es habitual en el género, en cada uno se esconderán varias mejoras y objetos secretos para aquellos que exploren cada rincón de juego.

Nintendo Power (recopilado por Handheld Gaming Blog) Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada