Monolith Soft. también trabajó en Zelda: A Link Between Worlds
Su estudio de Kioto ha contribuido en los gráficos.
Monolith Soft. ha vuelto a echar una mano a Nintendo en un desarrollo propio. Esta vez ha sido en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (análisis Revogamers), como ponen de manifiesto los créditos del título.
En concreto ha sido el segundo estudio de Monolith Soft., el que se encuentra en Kioto junto a las oficinas de Nintendo y que cuenta con más de 30 trabajadores. Se ha dedicado a dar apoyo en el desarrollo del apartado gráfico del juego, como ya hiciera en otros títulos como el propio The Legend of Zelda: Skyward Sword o en Animal Crossing: New Leaf, dentro de su empresa matriz, o en Project x Zone de Namco Bandai.
Es un ejemplo más del baile de desarrolladores que se está produciendo en los últimos tiempos en la industria japonesa con el objetivo de completar desarrollos sin necesidad de ampliar los equipos existentes. Por ejemplo, Nintendo derivó parte del trabajo de Mario Kart 7 a Retro Studios y ahora ha dejado todo el peso de Super Smash Bros. Wii U y 3DS en Namco Bandai, sobre todo en la parte encargada de los juegos de Tekken.
Mientras tanto, el estudio principal de Monolith Soft. dirigido por Tetsuya Takahashi sigue avanzando en el desarrollo del RPG para Wii U que por ahora se llama X. ¿Has visto su tráiler?
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS