Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Kingdom Hearts 3D promete más de 35 horas de duración

Kingdom Hearts 3D promete más de 35 horas de duración

Nomura explica algunos de los cambios que ha sufrido el juego.

A falta de 15 días de la llegada a las tiendas niponas de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Tetsuya Nomura ha vuelto a concederle unas palabras a Famitsu y ésta las ha plasmado en su último número.

El de Square Enix ha repasado diversos aspectos de su juego para Nintendo 3DS. Empezando por asegurar unas 35 horas de duración, ampliables si se le dedica algo de tiempo a los minijuegos y al entrenamiento de los Dream Eater, o explicando algunos de los cambios que ha sufrido el juego en su versión final.

Una de estas variaciones respecto a lo planteado inicialmente afecta a la imagen de la carátula del juego. En un principio iba a ser el Rey Mickey (muy presente a lo largo de la aventura) el que ocupara un papel central y al que le acompañarían un Sora y un Riku a sus costados, pero Nomura se mostró preocupado por la dificultad de reconocer el título se sustituyó por el diseño actual.

Otro de los cambios afecta al mundo basado en Tron Legacy. La idea inicial de Nomura era la de enviar nuevamente a Sora al mundo original de Tron (probablemente el Space Paranoids de la segunda entrega), mientras que a Riku se le mandaría a The Grid (el basado en Legacy). Finalmente ambos personajes terminará visitando el mismo mundo de la segunda entrega de Tron.

El creativo japonés también ha ofrecido alguna pista referente a la misteriosa figura del traje negro, apuntando que no necesariamente será un nuevo personaje, pero que sí tendrá un papel importante en la historia. Pero no será el único personaje clave en esta aventura. Lea y el joven de pelo plateado serán personajes fundamentales, así como también lo serán Ansem y Xemnas, de los que al final se verá su verdadera forma.


En esta ocasión ni Donald ni Goofy serán los que acompañen a Sora, pues ambos no son portadores de la llave-espada, pero en su lugar estarán los Dream Eater. Estos tendrán cuatro tipos de personalidades que irán cambiando dependiendo de cómo se desenvuelva uno durante los combates. 50 serán los tipos de Dream Eaters disponibles (los jefes no está incluidos) y a los que se les podrán renombrar.

El sistema de combate ha sufrido cambios respecto a la visto en Birth by Sleep y a pasado a ser una mezcla entre 358/2 Days y Re:coded. Respecto al uso en el juego de la Realidad Aumentada, Dream Drop Distance vendrá acompañado de una tarjeta RA para un Dream Eater raro, pero se podrán conseguir otros códigos RA raros mediante StreetPass.


Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se pondrá a la venta en Japón durante el 29 de marzo, mientras que en Europa podría llegar en algún momento del verano de 2012.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada