Portada » Noticias » Nintendo 3DS » La audioguía Nintendo 3DS para museos llega a España

La audioguía Nintendo 3DS para museos llega a España

Se estrena con la colección El Legado de la Casa de Alba.

Delpróximo 30 de noviembre al 31 de marzo de 2013, en la Fundación Casa de Alba de Madrid se expone la colección El Legado de la Casa de Alba, que reúne obras de Rubens, Tiziano, Goya o Murillo en propiedad de la familia de nobles española. Sus visitantes podrán contar con las consolas Nintendo 3DS XL como audioguías en su visita.

Este formato interactivo de explicación de las exposiciones artísticas llega por primera vez en España tras haberse estrenado en el museo El Louvre de París. Los asistentes podrán encontrar en la consola de Nintendo infomación adicional de cada una de las 28 pinturas de la exposición e incluso un pequeño juego con preguntas sobre el autor y su obra.

Dentro del apartado de información de cada obra, el visitante puede escuchar una narración informativa sobre la obra. Adicionalmente, puede acceder al texto, así como a diferentes opciones sobre la imagen de la obra en la opción “+ fotos” donde pueden ver ampliaciones de cada una de las piezas. Además, 17 de las 28 obras vendrán acompañadas del apartado “¿Sabías qué?”, que incluye información adicional sobre la obra en forma de anécdota, un pequeño juego de pregunta-respuesta o de encontrar diferencias entre una imagen de la obra original y otra modificada.

La consola también ofrece una numeración y un mapa virtual de la sala para poder seguir de forma correcta el recorrido de la galería y también ampliar información gracias a la conexión a Internet de las audioguías Nintendo 3DS XL.

El software para esta exposicióin El Legado de la Casa de Alba ha sido desarrollado por Nintendo en colaboración con Imaginanet.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada