Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [Act] El por qué de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en Nintendo 3DS

[Act] El por qué de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en Nintendo 3DS

Nomura habla del papel de los personajes de The World Ends With You.

[Actualización] La tienda online francesa de Square Enix ha puesto durante un tiempo que el lanzamiento europeo de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance será el 27 de julio de 2012. Después fue sustituido por algo menos concreto "verano de 2012", según GimmeGimmeGames.

[Noticia original] Coincidiendo con el 10º aniversario de la franquicia, este año llega a Nintendo 3DS Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, la nueva entrega de la popular serie de Square Enix que mezcla de forma efectiva los universos de Final Fantasy y Disney. Este nuevo spin-off para Nintendo 3DS enlaza los acontecimientos sucedidos entre Kingdom Hearts II y la futura tercera entrega.

Su lanzamiento en Japón se hará efectivo el próximo día 29 de marzo y va camino de convertirse en un éxito como sus anteriores títulos, gracias a las importantes novedades que incluye dentro de la serie, como la inclusión de nuevos mundos y personajes (Tron Legacy, The World Ends With You, Los Tres Mosqueteros)y un sistema de lucha que contiene novedosas funciones, apoyándose en la pantalla táctil.

Muchas personas se preguntan el por qué de que Kingdom Hearts 3D haya sido para Nintendo 3DS en vez de para otras plataformas de potencia superior. Pero para Tetsuya Nomura, lo que más le atrajo de la portátil es la implicación de Nintendo al hacer el hardware y la posibilidad de jugar en 3D sin gafas.

''Nos quedamos muy impresionados con la pasión que Nintendo puso a la hora de diseñar el hardware de Nintendo 3DS. Personalmente, estaba muy emocionado con la idea de llevar Kingdom Hearts a todas partes y en 3D. Esto fue sin duda lo más importante.''

La historia de este Kingdom Hearts sucede tras el final de Kingdom Hearts: Re Coded, el último juego de la saga para una consola de Nintendo. Dentro de la cronología, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es el capítulo más reciente.

''La historia empieza tras el final de Kingdom Hearts: Re Coded de Nintendo DS, por lo que se trata del capítulo más reciente dentro de la serie. Es la historia que tiene lugar antes del capítulo final 'arco de Xeharot' que empezó con los primeros Kingdom Hearts.''

Además de todo esto, uno de los principales atractivos de Kingdom Hearts 3D es la aparición de algunos personajes de la franquicia The World Ends With You, el RPG de Square Enix para Nintendo DS. Su uso según el propio Nomura, será el de dar consejos a Sora a lo largo de la aventura, realizando la función que desempeñaban los personajes de Final Fantasy.

''En los anteriores Kingdom Hearts, los personajes de Final Fantasy aparecían para ayudar a Sora durante la aventura. Esta vez han sido sustituidos por los de The World End With You, los cuales realizan la misma función. La historia básica de Neku y los demás es que han sido metidos en ese mundo a propóstito, como parte del Reaper's Game. Sus tramas empiezan cuando intentan buscar a su pareja.''

Actualmente, se desconoce la fecha europea de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, más allá de su lanzamiento en 2012.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada