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30 nuevos trabajadores para hacer Pokémon X / Y

Game Freak tuvo que ampliarse hasta los 80 trabajadores para el desarrollo de Pokémon X / Y.

Pokémon X / Y está a punto de lanzarse de forma oficial en todo el mundo (mañana día 12) y siguen surgiendo noticias y curiosidades sobre su desarrollo. La primera de ellas es que Game Freak, el estudio encargado de la saga Pokémon, ha necesitado ampliar considerablemente su plantilla para hacer frente a las exigencias de unos títulos como Pokémon X / Y.

Tetsuya Watanabe, director de los juegos, explica en una entrevista a 4Gamer por qué se decidió hacerlo y cómo es para la compañía trabajar en un título de semenjantes características:

Ahora mismo somos unos 80 trabajadores, pero eso es porque hemos tenido que ampliarnos para el desarrollo de Pokémon X / Y. Antes apenas éramos 50 ó 60 personas, y antes de eso incluso muchas menos. Para nosotors Pokémon es muy importante, así que ponemos una considerable cantidad de energías en él. Hacer algo diferente siempre ha sido algo duro para nosotros.

Mientras que muchos de los miembros más jóvenes de la plantailla están orgullosos de trabajar en Pokémon, creo que otra parte de ellos piensa `no es un juego lo que hemos creado´.

Creo que la sensación de hacer algo desde cero y verlo crecer es algo único y especial, después de todo.

Pokémon X / Y

El método Gear y Pokémon X / Y

Game Freak emplea un sistema de trabajo peculiar que ellos llaman Gear para desarrollar sus juegos, especialmente los nuevos desarrollos que han emprendido últimamente, como HarmoKnight o Soliti Horse. Mediante este sistema, cualquier empleado de la compañía puede proponer una idea. Si esta es secundado por al menos otros tres miembros del equipo, la idea se somete a estudio.

Esto, según Watanabe, permite tener muchas más libertad a la hora de acometer nuevos proyectos, a la vez que proporciona a las nuevas mentes encontrar una forma de exponer sus ideas y que estas tengan eco. Sirve de punto de origen de nuevos desarrollos. Además, el nuevo tamaño de la empresa ha propiciado que ahora se puedan encargar de varios desarrollos de forma simultáneamente, lo que antes era imposible.

Creo que es lo mejor que nuestro personal más inexperto tenga estas oportunidades para curtirse. Trabajan de forma independiente y discuten sus ideas mientras avanzan en sus proyectos. Puede que sea una experiencia que no termine bien al principio, pero creo que dentro de cinco o diez años esta experiencia será crucial para ellos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
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