Portada » Noticias » » Primeros pasos en Miitomo

Primeros pasos en Miitomo

Comenzando en la primera app de Nintendo.

El día ha llegado. Con el alba del 17 de marzo, My Nintendo y Miitomo arrancan motores en Japón y comienzan a desplegarse por todo el globo. Ya os hemos hablado de la extensa lista de recompensas y misiones de las que goza el nuevo sistema de la Gran N; pero ahora vamos a centrarnos en el estreno de la compañía japonesa en el terreno de las apps para móviles. El híbrido entre Tomodachi Life y WhatsApp que pronto tendremos tanto en Europa y América: Miitomo.

Comienza con tu Mii

Lo primero que la app pide para que puedas usarla es un registro. Una vez superado, el siguiente paso es crear un Mii a nuestra imagen y semejanza. Este procedimiento, como ya hiciéramos, por ejemplo, en Nintendo 3DS, puede automatizarse con la cámara frontal de nuestro móvil; aunque siempre podemos optar por diseñar a nuestro avatar de manera manual. Querer o no que este Mii que nos representa se parezca a nosotros es algo que queda a nuestra total disposición.

Una vez decidido cómo de guapo va a ser tu personajillo, toca meterse en el plano psicológico. Tu Mii comienza a realizar varias preguntas sobre ti a las que debes responder. Esto, además de establecer la personalidad de nuestro "representante virtual", sirve para que se genere un cuestionario al que tendrán que responder los demás amigos que tengamos en Miitomo y, así, conseguir puntos.

¡A socializar y jugar!

Usar o no una Cuenta Nintendo a la que vincular nuestro usuario en Miitomo no es algo obligatorio. Sin embargo, en caso de no hacerlo, no podremos completar las diferentes misiones que sirven para desbloquear puntos en My Nintendo, ni tampoco usar nuestro mismo avatar en diferentes terminales móviles.

Los objetivos a cumplir en estas misiones son muy sencillos: conectar una cuenta de Twitter, una de Facebook, añadir amigos... Este último, el de añadir a nuestros colegas, se hace de formas distintas. Ya sea permitiendo a la app acceder a cualquiera de nuestras redes sociales para encontrar a otros que también tengan Miitomo, o compartiendo habitación con otro usuario en la misma aplicación; podemos aumentar nuestra lista de amigos y seguir cumpliendo más misiones. Y consiguiendo monedas. Y consiguiendo regalos.

Kimishima mencionó que, además de contar con micropagos (por cierto, según Google, hay elementos que pueden costar 74,99€), también tendríamos minijuegos con los que echar unas partidas entre cotilleo y cotilleo. Suelta Mii, además de ser un curioso juego de palabras, es uno de los minijuegos con los que cuenta Miitomo. Se trata de una mezcla entre Pinball y Pachinko con el que desbloquear atuendos y diversos premios. Eso sí, jugar no es gratis, se requiere canjear boletos para echar partidas.

¿Y YouTube?

Junto al estreno de la aplicación en Japón, Nintendo ha abierto un canal de YouTube destinado al sector móvil: Nintendo Mobile. Con un paso tan importante para la compañía como el adentrarse en este terreno, no sería de extrañar que hayan decidido hacerse un hueco en la gigantesca red de vídeos para mostrar al público más sobre sus primeros pasos en el terreno de los dispositivos inteligentes.

¿Qué traerá la compañía a estos vídeos? Esa es la primera pregunta que cualquiera puede hacerse, aunque por ahora sólo alberga el tráiler de lanzamiento de Miitomo en multitud de idiomas. ¿Veremos algunas creaciones hechas con MiiFoto en él?, ¿aprovechará este canal la compañía japonesa para hacer sus anuncios en el terreno móvil? Hagan sus apuestas.

Más Noticias de : Móviles
Últimas Noticias en Portada