Portada » Noticias » » Primer vídeo con jugabilidad de Pokémon GO

Primer vídeo con jugabilidad de Pokémon GO

Casi nueve minutos de partida.

Gracias a las versiones de prueba repartidas en territorios como Japón, Australia y Nueva Zelanda nos llega el primer vídeo mostrando una partida de Pokémon GO. Casi nueve minutos de gameplay en el que podemos ver de primera mano cómo luce el juego fruto de la colaboración entre Niantic Labs, Pokémon Company e incluso Nintendo.

Los primeros pasos del juego los conocemos. Lo primero que el jugador hace al comenzar la partida es personalizar a su entrenador o entrenadora, además de darle nombre. Tras esto, toca empezar a andar hasta encontrarnos algún Pokémon al que darle caza con las 20 Poké Balls con las que se empieza.

De combates, capturas y lugares importantes

Como ya se anunció, también podemos ser líderes de gimnasio, siendo aquí donde se asienta una de las bases de la experiencia de Pokémon GO. Para poder custodiar uno de estos, es necesario que esté vacío o que se derrote al líder anterior, siempre y cuando sea de una facción rival (existiendo tres: roja, azul y amarilla). Los combates se dan en tiempo real, entre nuestros Pokémon y aquel que el líder haya dejado a cargo de la custodia del gimnasio, tal y como se puede alrededor del minuto 5 del vídeo que os traemos.

La captura de Pokémon es otro de los grandes atractivos de este juego para móviles. Mientras caminamos por la calle podremos encontrarnos a cualquiera de estas criaturas y proceder a su captura a base de tirarle Poké Balls, con el factor puntería siendo un elemento a tener en cuenta. Estos encuentros, además, pueden realizarse aprovechando la Realidad Aumentada, con el monstruo de bolsillo apareciendo sobre las calles gracias a la cámara del móvil, o en un paisaje predeterminado para aquellos que prefieran ahorrar batería en el terminal.

Para comprar objetos hay que andar también. Lugares clave de las diferentes localidades servirán como almacenes donde adquirir todo tipo de elementos para nuestro inventario. Pociones, Poké Balls y demás elementos estarán disponibles en sitios como monumentos, librerías, museos y demás. Ideal para culturizarse mientras buscas algo con lo que capturar a ese Pikachu que tanto ansías.

Este vídeo filtrado no hace más que aumentar las expectativas de los usuarios que esperan poder jugar con Pokémon GO. Si sigue la tendencia actual, pronto deberíamos recibir noticias sobre una prueba de campo en nuestro territorio, pero, ¿para cuándo una fecha de lanzamiento?

Más Noticias de : Móviles
Últimas Noticias en Portada