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Miitomo: 4 millones de usuarios activos, ingresos de 246,000 € por semana

SurveyMonkey Intelligence arroja nuevos datos.

El sitio web de investigación de mercado SurveyMonkey ha realizado un particular análisis sobre Miitomo según los datos que ha recabado desde el lanzamiento de la aplicación. La firma de investigación de mercado comienza su exposición definiendo Miitomo como un experimento de interacción social, para después compararla con apps similares como Kim Kardashian de Glu, The Ville de Zynga y Los Sims de EA.

Lo realmente interesante viene en forma de datos, ya que SurveyMonkey proporciona muy buena información acerca del desempeño de la app social de Nintendo, según los datos y la palabra de la consultora, el futuro es muy prometedor para la primera app para móviles de Nintendo ya que se puede considerar como un éxito.

Más de 2.6 millones de descargas la semana pasada:

El juego se catapultó por aparecer tanto en la appstore de Apple como en Google Play de Android. El juego se ha descargado un promedio de 370,000 veces al día y de las cuales, aproximadamente dos tercios de las descargas pertenecen a usuarios iOS, el resto es de los usuarios Android OS.

Gran cantidad de usuarios activos:

Actualmente Miitomo tiene una media de 4 millones de usuarios mensuales activos y cerca de 1 millón de usuarios diarios activos. El usuario promedio de Miitomo hace cerca de 2 a 3 sesiones al día, consumiendo un tiempo promedio de 7 a 8 minutos por sesión.

Ingresos de 246,000 € (280,000$) por semana:

La monetización en la app se ha incrementado de manera estable, la firma estima que la app factura 35,200 € al día (unos 40,000 $), a través de las dos plataformas (iOS y Android OS). El 80% de los ingresos provienen de los usuarios de iOS, mientras que el 20% restante se obtiene de los usuarios de Android OS.

En una estimación por usuario, se estima que la app hace un ingreso de 2 a 3 centavos de € (3 a 4 centavos de $), por usuario diario activo, mientras que el ingreso puede parecer pequeño si se compara con lo que ingresa SuperCell por Clash Royale, de hecho, es una cifra muy saludable para una app casual como Miitomo.

Retención – La gran pregunta en el aire:

La verdadera pregunta que se hace la firma de investigación es la retención del usuario, ya que este tipo de aplicaciones suele diluirse después de algún tiempo en el mercado, dónde la mayor pérdida de usuarios se da en las primeras semanas después de descargada.

La firma ofrecerá más datos acerca de la retención la próxima semana, para ver si Nintendo tiene un clásico en sus manos o si fue otra aplicación con 15 minutos de fama.

¿Y tú que piensas?, ¿Será Miitomo una app pasajera o está aquí para quedarse? Déjanos tu opinión de Miitomo en el foro.

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