Portada » Noticias » Juegos » Zelda: Breath of the Wild apunta a un conflicto entre naturaleza y tecnología

Zelda: Breath of the Wild apunta a un conflicto entre naturaleza y tecnología

Aonuma habla sobre el doblaje y da pistas de la trama.

Uno de los detalles que seguro captó la atención de más de uno en la presentación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue aquel "Open your eyes" que se podía oír al comienzo. El nuevo juego de la saga abandona las voces ininteligibles para traer un doblaje con el que por fin entendemos qué se dice.

Es un cambio, pero no se hará al completo. Eiji Aonuma ha querido abordar el tema en una entrevista concedida a Polygon aclarando que, si bien es cierto que esta vez tenemos un doblaje al uso, esto no implica que podamos oír a todos los personajes. El motivo de esta decisión, según el productor del videojuego, es hacer énfasis en ciertos momentos para marcar al máximo al jugador.

"Es muy difícil dejar una huella en los jugadores sólo con texto. No es que haya introducido voces para todos. Pero están esos momentos en los que quiero dejar una impresión en los jugadores. Ahí es donde añado la voz."

Parece que el efecto deseado se consigue, y es que el propio Aonuma confiesa haber quedado impactado al oír por primera vez a un personaje del título con "voz humana y real". Por el contrario, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link seguirá siendo ese protagonista silencioso al que sólo oíremos gritar y emitir demás sonidos. ¿Por qué? Para no perder el nexo con el jugador, y es que, tal y como relata el creativo nipón, "si Link dijera algo con lo que el usuario no está de acuerdo, se perdería esa relación entre personaje y jugador."

Fantasía y ciencia ficción

Justo antes de su revelación, se rumoreaba que el nuevo Zelda contaría con una mezcla de fantasía y ciencia ficción como parte de su temática. Ciertamente, el despertar de Link en una especie de cámara criogénica y el Sheikah Slate, que parece una especie de tablet, incitan a pensar que sí, que hay cierto factor de la ficción moderna implicado.

Para Aonuma está claro, quería incluir ese tipo de elementos para hacer un contraste entre el vasto Reino de Hyrule y la modernidad de la tecnología que acompaña al protagonista. "Pensé que sería interesante que Link usara tecnología para explorar este mundo salvaje y en ruinas," aclara el japonés, "llegué a la conclusión de que serviría para añadir otra capa al juego."

La cosa va a más con esta relación entre naturaleza y tecnología. Aunque no quiso destripar nada de la trama, el productor sí que dejó caer que todos esos avances tecnológicos pudieron haber sido los culpables del estado actual del mundo que nos envuelve en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Habrá querido Nintendo introducir algún tipo de mensaje con esta trama? Nos quedan, al menos, nueve meses para averiguarlo...

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada