Portada » Noticias » Juegos » Ya se ha comenzado la persecución a MadWorld y su estilo

Ya se ha comenzado la persecución a MadWorld y su estilo

Un grupo de activistas británicos pro-decencia inicia una campaña para que el juego no se lance en el Reino Unido.

"MadWorld va a estropear la Wii. El juego parece muy desagradable. Espero que la BBFC [Organismo de calificación británico] tenga en cuenta esta inquietud y decida que no se le debe otorgar [a MadWorld] una calificación. (...) Necesitamos asegurarnos de que los valores modernos y civilizados tomen prioridad sobre matar y mutilar gente. Me parece una vergüenza que el fabricante haya decidido lanzar este juego en exclusiva en Wii".

Estas palabras forman parte de las declaraciones de John Beyer, director de Mediawatch-UK, el más antiguo grupo de presión británico que define su misión como la de "defender la decencia en televisión, películas y juegos". Los argumentos de Beyer contra MadWorld se han recogido en DailyMail, medio online inglés que se permite añadir en la introducción del artículo que "Nintendo transformará dramáticamente la imagen de Wii con el lanzamiento del ultra-violento juego MadWorld, que 'gira en torno los temas de la brutalidad y el regocijo', según sus creadores".


DailyMail continúa argumentando que "la decisión de lanzar un juego violento en una consola que ha basado su reputación en la diversión familiar ha impactado a los grupos de presión anti-violencia", sin hacer mención al resto de títulos de corte violento que ya han sido éxito en Wii y lo fueron o lo son en todas las demás consolas, como la serie Resident Evil, Red Steel o No More Heroes.

Al recuerdo de SEGA del carácter de parodia de MadWorld, "con su humor irreverente y violencia exagerada", se une la primera reacción de Nintendo, que según DailyMail, declara que "Wii está dirigida a un amplio rango de audiencias desde niños y adolescentes hasta adultos y personas mayores, cualquiera de 5 a 95, y por ello hay un amplio rango de contenido para todas las edades y gustos disponibles". La compañía fabricante de Wii se acoge de nuevo a la calificación apropiada de cada juego y su uso, "MadWorld será calificado por edades correspondientemente por las vías legales apropiadas y por lo tanto estará disponible únicamente para una audiencia por encima de la edad de la calificación", además, Nintendo recuerda que, en este caso, no serían los encargados de transformar dramáticamente ninguna imagen, con un directo "el juego no está hecho por Nintendo, sino por SEGA".

MadWorld
no es el primer juego de Wii que levanta polémica relativa a su planteamiento violento. Manhunt 2, de Rockstar, aún no ha visto lanzamiento europeo tras su trifulca con la BBFC y varias modificaciones, No More Heroes, de Marvelous/Rising Star llegó a Estados Unidos en una versión modificada con grandes cantidades de sangre y Resident Evil: Umbrella Chronicles, de Capcom y Nintendo, no fue calificado, ni por tanto lanzado, en Alemania.

Como parte de su cobertura especial sobre este juego, Revogamers ofrecerá nuevas impresiones y detalles de primera mano de MadWorld la próxima semana, tras su presentación en la Games Convention germana.

Agradecimientos a JoseLeo por el aviso.
Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada