Portada » Noticias » Juegos » Un repaso a las 28 pruebas de Summer Athletics 2009

Un repaso a las 28 pruebas de Summer Athletics 2009

En Wii hará uso de la Balance Board y se añade una copa.

DTP y Koch Media Ibérica han anunciado el lanzamiento de Summer Athletics 2009 en España el 31 de julio a un precio recomendado de 39,95 euros y con la principal novedad del uso de la Balance Board.

En su segunda entrega, el juego deportivo alemán incorpora una nueva prueba, el tiro al plato, para llegar a las 28 disciplinas, con cuatro modos de dificultad distintos. Además, la versión de Wii dispone de un modo extra llamado Copa Wii Balance Board en la que el jugador tendrá que vencer en cinco eventos. En todo momento, los jugadores podrán escoger entre dos estilos: arcade y puro (simulación). El juego incluye un modo historia con el que evolucionar a un atleta propio y llevarle hasta los próximos Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín 2009.

Esta es la descripción de cada una de las pruebas, recogida en nota de prensa:


Natación

100 m braza

La velocidad y la técnica son esenciales. Una fracción de segundo marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Únicamente aquellos que se centran en el objetivo ganan la competición.

100 m espalda

Debido a la corta distancia los nadadores de los 100 metros espalda deben darlo todo desde el principio.

200 m mariposa

La mariposa es el segundo estilo más rápido tras el crol, pero es muy agotador. Los nadadores requieren de una gran resistencia para mantenerse en este estilo.

100 m estilo libre

Esta modalidad permite participar con varios estilos, braza, espalda o crol. Escoge tu mejor estilo y prueba tus habilidades contra los mejores nadadores del mundo.

4x100 m relevos

El espíritu de competir por equipos. Sólo aquellos que trabajan en grupo tienen una oportunidad para la victoria. Esta prueba garantiza una gran diversión para todos.

Saltos

En los saltos de trampolín la técnica adquiere un papel crucial. Sólo aquellos que realizan los saltos con técnicas depuradas pueden esperar las mejores puntuaciones de los jueces. Desde el clásico salto frontal, hasta los saltos mortales podrás realizar mil acrobacias antes de llegar al agua.

Atletismo

Salto con pértiga

El salto de altura es uno de los deportes de verano más ancestrales. Si quieres alcanzar el primer puesto necesitarás algo más que dominar la capacidad de equilibrio con la pértiga sino también controlar los tiempos del salto.

Longitud

Durante años la longitud ha sido una de las pruebas atléticas más populares. La dificultad radica en la ejecución del salto lo más pegado posible a la tabla de batida. ¿Estás preparado para el desafío?.

Triple Salto

El triple salto es una prueba clásica que consiste en tres saltos consecutivos antes de caer al foso. La dificultad radica en la correcta ejecución de los saltos.

Salto de Altura

El salto de altura es una disciplina que consiste en superar el listón situado, a la mayor altura posible, colocado sobre dos soportes verticales separados por unos 4 metros. La carrera, aproximación al listón y la tensión del cuerpo y los movimientos forman parte ineludible de esta disciplina.

Lanzamiento de Peso

Esta disciplina exige fuerza y coordinación. Esta modalidad atlética consiste en propulsar una bola de metal tan lejos como sea posible tras un lanzamiento explosivo con un movimiento veloz del atleta. El control de esta disciplina se hace de moda mucho más realista con el mando de control de Wii.

Lanzamiento de Disco

Disciplina atlética en la que el objetivo esencial es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco necesita del atleta una técnica depurada para establecer el récord.

Martillo

En este concurso se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia. Exige gran concentración, técnica y fuerza del atleta.

Jabalina

Prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.

100 metros lisos

Velocidad, agilidad y capacidad de reacción son las características necesarias para alzarse con el trono de la velocidad en la prueba más corta.

200 metros lisos

Preparados, listos, ya... En los 200 metros lisos tendrás que mantener una gran velocidad en tu carrera desde el pistoletazo de salida.

400 metros lisos

La prueba de velocidad más larga. Compite contra el ordenador o contra tus amigos. La fortaleza física es esencial para alzarse con el triunfo en una prueba tan exigente.

Relevos 4x100

Concentración, rapidez en la entrega de los relevos y trabajo en equipo son los factores esenciales para poder proclamarse vencedor en esta prueba de relevos.

110 metros vallas

Diez vallas dispuestas cada diez metros ponen a prueba a los atletas más preparados, obligados a mantener un ritmo constante, una depurada técnica para superar los obstáculos y mucha fuerza para los metros finales de la prueba.

800 metros lisos

Prueba de media distancia que entremezcla la velocidad y la resistencia de los atletas en dos implacables vueltas a la pista. Mantén el ritmo correcto y pronto te quedarás sin aliento.

1500 metros lisos

La reina de la media distancia. Sólo los atletas más preparados, tanto física como mentalmente podrán erigirse en campeones de una prueba tan exigente. Cuidado con los sobreesfuerzos iniciales o los pagarás al final de la prueba.

Tiro Con Arco

Arco Compuesto

Aquellos que intentan alcanzar el centro de la diana deben tener un alto grado de concentración. Mantener la calma es una condición sine qua non para alcanzar la precisión necesaria en los lanzamientos. El arco compuesto está diseñado para reducir la fuerza que el arquero debe ejercer al momento de apuntar y dota a la flecha de una mayor aceleración.

Arco Recurvado

Un arco recurvado es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que los finales de las palas (tips) se curvan hacia delante ligeramente, lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo. En esta modalidad resulta más complicado mantener la estabilidad para alcanzar la diana.

Ciclismo en pista

Scratch

Prueba en la cual un grupo de alrededor de 25 ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba, en una tabla se muestra un conteo regresivo del número de vueltas según el ciclista que vaya en la punta. Las tácticas juegan un papel esencial en esta prueba.

Persecución por equipos

prueba donde se enfrentan dos equipos compuestos por cuatro ciclistas cada uno en una persecución sobre 4 km. Los equipos toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. Gana el equipo que sume mejor tiempo o aquel cuyo tercer corredor relegue al tercer corredor del conjunto contrario. Una de las disciplinas de ciclismo en pista más prestigiosas que exige una gran capacidad de los ciclistas y la perfecta coordinación del equipo.

Velocidad por equipos

prueba en la que un equipo de 3 integrantes realizan un sprint sin impulso previo, cuando el ciclista de la primera posición concluye la primer vuelta al velódromo, este permite el paso a sus 2 compañeros, que vienen en fila por detrás de él; abriéndose a la parte alta del velódromo. El segundo ciclista junto con el tercero recorre la segunda vuelta y este le da el paso al tercer ciclista, el cual al concluir la tercera vuelta termina la prueba.

Nuevas disciplinas

Tiro al Plato

Tiro a Plato Internacional

Disciplina olímpica desde 1968. En esta modalidad hay un período de espera de entre 0 y 3 segundos una vez que el tirador ha solicitado un nuevo plato. Para añadir mayor dificultad el tirador debe mantener la culata pegada al torsoa la espera de cada nuevo objetivo que disparar.

Tiro al Plato Americano

En esta modalidad loss objetivos se sitúan en orden diferente en el Tiro Olímpico. No hay un lapso de tiempo una vez que el tirador ha demandado un nuevo objetivo, por lo que tendrán que tener preparada el arma. Los tiradores únicamente tendrán que disparar a dos objetivos simultáneamente en determinadas posiciones de disparo.

 

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada