Portada » Noticias » Juegos » Ubisoft habla de Academy of Champions

Ubisoft habla de Academy of Champions

Detalles de qué habrá en el modo para un jugador y de cómo se usarán el Wii MotionPlus y la Wii Balance Board.

En una entrevista concedida a Nintendo World Report, el director creativo de Academy of Champions Tuomas Prinen dio a conocer más detalles sobre la incursión de Ubisoft en el mundo del fútbol, como el uso de algunos periféricos, en qué se inspira el juego o qué cosas se podrán hacer en la campaña para un jugador.

El estudio decidió escoger la ambientación de una escuela de fútbol porque buscaba un protagonista joven y así se podía crear una pequeña historia para que, a diferencia de otros juegos, el modo para un jugador no fuera tan solo jugar un partido tras otro como en las competiciones oficiales. Al ser una academia de jugadores, necesitaban encontrar a alguien famoso para hacer de mentor del protagonista; y fue ahí donde entraron Pelé y la también futbolista Mia Hamm.

Aunque inicialmente pensaron en una relación tutor/alumno como la de Ob-Wan y Luke Skywalker en Star Wars, al final el podr ir por distintas zonas del edificio y acceder a tiendas (cuyos vendedores serán los Rabbids) ha acabado siendo más parecido al Hogwarts de Harry Potter. Algunas de las actividades complementarias que habrá son los diversos minijuegos, conocer a otros alumnos para que acaben añadiéndose a tu equipo e incluso habrá exámenes teóricos sobre el juego.

En cuanto a los controles, desde el principio fueron pensados para que cualquier persona los pueda manejar relativamente bien en un par de minutos. Además del combo mando de Wii y nunchuk, como ya se ha dicho varias veces también se podrán usar el Wii MotionPlus y la Wii Balance Board. En el caso del primero, servirá para controlar la altura del tiro y poder hacer tácticas para esquivar a los jugadores. Por su parte, la Balance Board se usará en un minijuego especial en el cual el jugador deberá hacer los movimientos adecuados para hacer maniobras y trucos con la pelota.

Academy of Champions llegará a las tiendas durante el presente año, intentando reunir lo mejor de la simulación y el arcade un solo disco y con varios personajes de Ubisoft seleccionables como Altaïr, los Rabbids o Sam Fisher.

Entrevista completa Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada