Portada » Noticias » Juegos » Nuevos detalles del online de Tenkaichi 3

Nuevos detalles del online de Tenkaichi 3

El productor del juego profundiza en una entrevista en las posibilidades online de la versión Wii y sus mejoras gráficas.

Donny Clay, productor de DBZ: Budokai Tenkaichi 3, habló con GameZone acerca de todo lo nuevo que trae a Wii la tercera edición de la saga de lucha.

"Estamos entusiasmados por llevar a los fans una experiencia online. La Wii representa en gran parte lo que imaginábamos cuando empezamos a hablar sobre el online de Dragon Ball Z, y ha sido definitivamente la mejor opción."

 Acerca de si ha sido complicado para el equipo implementar el juego en red sin una infraestructura como Xbox Live, respondió: "Con cada nueva tecnología, siempre hay algún reto. Afortunadamente tenemos un equipo extremadamente innovador detrás de Dragon Ball Z y mucho apoyo, así que fuimos capaces de poner en marcha las capacidades online sin mucho drama."

A continuación habló de las opciones disponibles para el multijugador online y offline. "Para las batallas online puedes seleccionar jugar en Normal: usando luchadores configurados por defecto, Custom: para los luchadores personalizados, Friend: para personajes Normal y Custom, y finalmente Ranking Battle, sube tu reputación a la lista y mira lo alto que llega."

"El multijugador offline dispone de torneos y  de las típicas batallas Vs. Para las peleas Vs. puedes escoger si pelear solo o con batallas de equipo, aparte de las batallas DP, en las que puedes gastar Dragon Points para conformar tu equipo. Algunos personajes cuestan más puntos que otros así que hay que equilibrar con cuidado el equipo."

Dejando a un lado el multijugador, también se habló en la entrevista acerca de los controles y los movimientos de los personajes.

"Decidimos reformar cómo se jugaba en Tenkaichi 2, y uno de los cambios son las grandes mejoras del control. Hemos querido no usar el puntero, está ahora más controlado por el sensor de movimiento, y eso ayuda a que el jugador se introduzca más en el juego."

"Todos los personajes tienen nuevos ataques en Tenkaichi 3 y todos lucen de maravilla. Les hemos dado a todos algunos nuevos combos para que los domines, así hasta el jugador de Tenkaichi más experimentado tendrá algo que llevarse a los dientes."

 Durante la entrevista se señaló que el alcance y la profundidad de los escenarios estaba más cerca de lo que podía hacer una PS3 o una Xbox 360 que lo que se suele hacer en Wii, más al nivel de GameCube. Acerca de esto, Clay respondió: "He mencionado anteriormente el nuevo sombreado, y eso le ha dado al juego mucha más profundidad. [...] Los escenarios son algo que quisimos cambiar en este juego, y hemos hecho un gran trabajo mejorándolos. Además, verás distintas iluminaciones basadas en el entorno, de día, de noche..."

Por último, acerca del modo historia, Clay aseguró que han sido añadidas muchas tramas alternativas, y que ahora es posible cambiar la historia dependiendo de lo que hagamos dentro y fuera de la batalla.


Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 se pondrá a la venta en Europa el próximo 8 de noviembre y aparecerá para Wii y Playstation 2. Si queréis saber más acerca de su jugabilidad podéis consultar nuestras impresiones jugables durante el último E3.

Entrevista Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada