Portada » Noticias » Juegos » Novedades del Canal Tienda Wii: 3-7-09 (Hanabi Festival)

Novedades del Canal Tienda Wii: 3-7-09 (Hanabi Festival)

Dos juegos que nunca llegaron a Europa en la Consola Virtual y dos títulos con sabor retro en WiiWare.

Como cada viernes, el Canal Tienda Wii de los territorios PAL se actualiza con nuevas llegadas. Finalmente los rumores eran ciertos y durante este mes tendrá lugar el cuarto Hanabi Festival, evento realizado por Nintendo durante el cual aparecen en los territorios PAL títulos que nunca llegaron en su día. En esta primera semana, Pulseman y Ogre Battle: The March of the Black Queen son los juegos que hacen su debut europeo; acompañados por Bit Boy!! y Gradius Rebirth en WiiWare.

Ogre Battle es un juego de estrategia desarrollado por Quest (actualmente propiedad de Square-Enix) para SNES, y ningún capítulo de esa franquicia llegó nunca a los territorios PAL. En él, el jugador tomará el papel del líder de un grupo de rebeldes que deberá manejar las características de sus compañeros y usar objetos mágicos sabiamente para erradicar el mal de las tierras de Zenobia. Al venir por el Hanabi Festival, su percio es ligeramente superior al típico de SNES (900 Puntos Wii en lugar de los 800 habituales).

Por su parte, Pulseman fue uno de los primeros juegos desarrollados por Game Freak (quienes más tarde crearían la multimillonaria franquicia Pokémon. Se trata de un plataformas por un chico mitad hombre mitad máquina (su padre, científico humano, se enamoró de una de sus creaciones y se introdujo en un ordenador para estar con ella) con poderes eléctricos que debe detener a su padre, que tras volver a ser humano se ha vuelto loco. Pulseman es un juego para Megadrive y también cuesta 900 Puntos Wii.

Pero no se acaba ahí el regreso al pasado, ya que las dos novedades de WiiWare también tienen espíritu retro. Bit Boy!! es lo nuevo de BPlus (Plättchen, Niki - Rock 'n' Ball), y se trata de un juego de acción en el que habrá que controlar a Kubi y llevarlo por mundos de distintas eras gráficas (4, 8, 6, 32, 64 y 128 bits) para salvar a sus amigos y evitar a los monstruos que los han secuestrado. Con modo 480p, pantalla panorámica 16:9 y la posibilidad de jugar con un amigo, Bit Boy!! sale a la venta por 600 Puntos Wii.

Por último, Gradius Rebirth es una entrega completamente nueva de la mítica franquicia de shooters espaciales. Manteniendo la mecánica de siempre de moverse lateralmente para erradicar a toda nave que se interponga en el camino mientras se esquivan sus proyectiles y se recogen mejoras para la nave, esta nueva entrega incorpora ránkings online y un mejorado aspecto gráfico. Este título llegó a América hace bastante tiempo por 1000 Puntos Wii, pero Konami ha decidido rebajar su precio en el mercado europeo y australiano a 600 Puntos Wii.

Tradicionamente, Nintendo Europa publica un listado de todas las novedades del Hanabi Festival; aunque por el momento no ha aparecido. Revogamers informará de todos los juegos que llegarán si aparece dicha información. 

Nintendo Life Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada