Portada » Noticias » Juegos » Nintendo abandona la marca Hyrule Warriors

Nintendo abandona la marca Hyrule Warriors

Caduca en Estados Unidos, Europa y Japón.

Fruto de la relación entre Nintendo y Koei Tecmo, o de Dinasty Warriors y The Legend of Zelda, Hyrule Warriors pilló por sorpresa a propios y extraños al introducir al universo de Link y compañía en el género musou. Ahora, con el primer DLC de la versión para Nintendo 3DS recién lanzado, acaba de revelarse que la compañía ha dejado caducar la marca.

El proceso comenzó el pasado octubre de 2015, con la USPTO (United States Patent and Trademark Office) mandando una notificación a la división americana de la compañía instando a realizar una serie de acciones para renovar la marca Hyrule Warriors. En caso de no realizarse el procedimiento indicado, la oficina de patentes y registros estadounidense procedería a la suspensión por abandono del registro, cosa que acabó sucediendo el pasado 22 de abril.

Este desenlace se debe a que, según la citada oficina, "el solicitante no ha respondido o ha presentado una respuesta tardía". Algo que bien podría haber sido un error humano o un movimiento premeditado por parte de la Gran N, de la que se sabe que también ha dejado caducar dicha marca tanto en Europa como en Japón.

¿Qué ocurre con Hyrule Warriors?

Esta situación no afecta a los videojuegos actuales, aunque se desconoce qué significa para una posible futura entrega. Es sabido que Koei Tecmo está trabajando en un nuevo videojuego para la futura Nintendo NX, que muchos asociaban con un nuevo Hyrule Warriors.

Ahora, visto lo visto, es posible que los japoneses tengan algo completamente distinto entre manos, o incluso la idea de aplicar el "filtro musou" a cualquier otra franquicia de Nintendo. Aunque también cabe la posibilidad de que la Gran N se apresure a recuperar esta recién caducada marca, algo extraño viendo que no se trata de un caso limitado a una región, sino a varias.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada