Portada » Noticias » Juegos » Metroid Prime 3: control FPS perfecto

Metroid Prime 3: control FPS perfecto

No podía ser de otra forma. Aunque el esperado retorno de Samus será el año próximo, los chicos de Retro tienen la excusa perfecta: control comparable a uno de PC y gráficos mejorados.

En las primeras impresiones ofrecidas por los medios asistentes al evento americano, como IGN, podemos encontrar noticias inmejorables sobre el desarrollo del juego, que harán más sufrida la espera hasta su salida en 2007.

Como podéis recordar en nuestro avance del juego, los mayores problemas a los que se enfrentaba (a parte de la ligera mejora gráfica respecto a NGC), llegaban de la mano del control: los giros de 180º se realizaban con excesiva torpeza debido a los rangos de acción del wiimote. Mal comienzo para el que es llamado a ser la verdadera alternativa al binomio ratón teclado.

Los creadores de Retro tomaron buena nota de los problemas (lo recalcaron en varias entrevistas), y los resultados a día de hoy se pueden apreciar a simple vista. En el evento insisten a los medios en que prueben el nuevo "modo experto", destinado a los más acostumbrados a los giros y precisión del control de PC. Tanta insistencia no queda en vano: en el nuevo nivel de demostración, en una enorme estación espacial, podían seleccionarse los modos "estándar", "avanzado" y "experto".  Éste último aumenta considerablemente la sensibilidad del wiimote, permitiendo giros mucho más rápidos y movimiento del punto de mira ultra-preciso. En palabras de IGN, "estamos encantados de comunicar que simula la puntería de un FPS de PC casi perfectamente. Nos vimos volando a través de los niveles, tomando rápidamente esquinas, dando giros rápidos y derrotando enemigos con absoluta precisión en segundos. (…) No bromeamos al asegurar que Prime 3 se siente como un juego completamente nuevo con este control".

Podéis contemplar los vídeos que ha preparado el medio americano, y observar la enorme diferencia con el control estándar del E3. Ahora no queda esa sensación de "quiero mirar más rápido a este lado", y el combate se parece mucho más a un FPS clásico.

En el apartado visual, varias son las mejoras introducidas: las cinemáticas son variadas y emocionantes (uno de los vídeos es alucinante). Las texturas han aumentado su resolución, y el Bloom es utilizado con mayor precisión. El sistema de partículas es absolutamente mejor. Además, corre en formato progresivo, pero de momento no panorámico (aunque está en mente). Todo a 60 cuadros, que caen en alguna ocasión.

Según estas informaciones, el juego acaba de convertirse en un absoluto "must have" para el próximo año. No quiere decir que el control en Red Steel, Far Cry o Call Of Duty no pueda llegar a este nivel, pero de momento ha sido el único en mostrarlo jugablemente. Crucemos los dedos para que los chicos de Ubi y Activision se pongan las pilas a tiempo para el lanzamiento, cuya cuenta atrás europea ha comenzado en nuestra portada.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada