Portada » Noticias » Juegos » Gunman Clive, ahora también en Super Nintendo

Gunman Clive, ahora también en Super Nintendo

Su creador lleva un nivel del juego, totalmente funcional, a la consola.

Hemos visto a Gunman Clive pasearse por la doble pantalla de Nintendo 3DS para, posteriormente y en HD, hacer algo similar en Wii U con una colección en alta resolución. Sin embargo, Bertil Hörberg, su creador, ha decidido viajar atrás en el tiempo y llevar su videojuego a la clásica consola de 16 bits, Super Nintendo.

No se trata de un juego completo, ni siquiera de una versión nativa de la plataforma. Todo esto es un experimento de Hörberg, que confiesa que "programar para SNES siempre ha sido un sueño para mí". Este pequeño reto de programación es un port de la demo hecha el año pasado para Game Boy del mismo Gunman Clive, llevada a la sobremesa a base de utilizar lenguaje ensamblador y retocar ligeramente ciertos assets.

Este pequeño prototipo es completamente funcional en cualquier Super Nintendo, funciona con total fluidez (60 cuadros por segundo sin caídas) y cuenta tan sólo con un nivel completo, conservando unas mecánicas de juego "casi idénticas" al videojuego original. Su autor, tras este flirteo con la consola, no descarta hacer más adelante un proyecto completo para ella, aunque adelanta que sería algo completamente distinto al juego de vaqueros y con una inversión de tiempo importante.

¿Será esta una forma de dejar caer al público que tardaremos en ver algo nuevo para la eShop o se tratará de un pasatiempo paralelo a futuros desarrollos? Sea como fuere, sólo podemos esperar para ver qué nos trae de nuevo la mente tras Gunman Clive.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada