[GC08] Impresiones de los juegos de JoWood
El editor que apuesta por las aventuras gráficas.
Las similitudes entre señalar con el ratón y hacer click y las características de puntero del Wiimote son más que evidentes, pero, aún así, un género con tantos seguidores como el de la aventura gráfica todavía no ha encontrado en Wii su hueco.
Con apenas un par de opciones señalables dentro del catálogo de la consola de Nintendo (Tunguska, Agatha Christie: Y no quedó Ninguno y el magistral Zack & Wiki) la editora JoWood se prepara para lanzar tres títulos de este género.
El primero es el nuevo título de Agatha Christie: El Mal bajo el Sol. Según Suzzane MacGillvery, de Dreamcatcher y encargada de hacer las presentaciones en la pasada GC de Leipzig, se decidió hacer la continuación del primer Agatha Christie para Wii debido a las ventas satisfactorias que cosecho la primera parte. En esta nueva entrega encarnaremos al famoso detective belga Hércules Poirot e intentaremos resolver el asesinato de una famosa actriz en un hotel de la costa, durante lo que deberían ser una agradables vacaciones. Veinte personajes con los que interactuar y numerosas zonas en las que hacerlo, Agatha Christie es la vuelta al género más tradicional del point & click.
Técnicamente, el juego presenta unos fondos prerrendizados con personajes modelados en 3D. No es ninguna maravilla, las animaciones son algo bruscas y los modelados no están todo lo bien integrados que deberían sobre los escenarios, pero cumple su función.
La versión que probamos tenía voces y textos de pantallas en alemán, pero en España saldrá íntegro en nuestro idioma.
El segundo título es Sam & Max: Primera Temporada. La resurrección de los dos detectives más chiflados del mundo de los videojuegos fue una gran noticia para aquellos que disfrutaron en la década de los noventa de las prodigiosas aventuras gráficas salidas de la factoría de Lucasarts y su motor SCUMM. En un único disco, podremos disfrutar de los seis capítulos que componen esta primera temporada (que en su formato original para PC eran descargables).
Un humor absurdo y mucho pensamiento lateral para resolver las situaciones más surrealistas que han pasado nunca por una aventura gráfica (con permiso de Monkey Island y Discworld), volvemos al point & click que tan bien funciona en Wii.
Entornos bonitos con un toque cartoon que hacen que Sam y Max, tridimensionales, luzcan mejor que nunca. Las voces y textos también vendrán en castellano.
El último de los títulos es Safecracker, que desgraciadamente no pudimos ver. En él, tendremos que resolver 35 puzles en 40 habitaciones diferentes para hacernos con una herencia. Los acertijos estarán encadenados y lo único que trascendió sobre la mecánica del juego es que controlaremos la cámara con el nunchaku.
Los tres títulos tienen fijada su fecha de salida para este otoño.