Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Impresiones de Harry Potter y El Príncipe Mestizo

[GC08] Impresiones de Harry Potter y El Príncipe Mestizo

El mago británico vuelve con toda la atención puesta en Wii.

Electronics Arts hizo un buen trabajo en la primera aventura de Harry Potter para Wii, con un sistema de control a la altura y un juego que, aunque ni sorprendía ni destacaba en sus apartados técnicos, dejaba una sensación de satisfacción profunda al jugarlo.

Coincidiendo con la nueva película, basada en la sexta novela Harry Potter y el Príncipe Mestizo -o al menos así debería ser si al final las fechas cuadran-, EA ha desarrollado este título, dispuesto a hacer que nuestra estancia en Hogwarts sea lo más entretenida posible.


En la GC de Leipzig había disponibles varios minijuegos: quidditch, clase de pociones con dos niveles de dificultad y duelos de magia. Ni en el stand para público ni el de prensa se podía probar aún la nueva aventura de Potter, pero juntando todos estos elementos uno llega a hacerse una idea de cómo acabará siendo el título.

 El más sencillo de todos era el de quidditch (el deporte mágico por excelencia). Bastaba con  guiar a la escoba de Harry a través de unos anillos en el aire en busca de la codiciada dorada snitch utilizando el puntero. La carrera trascurre a toda velocidad y tú sencillamente le vas orientando y desviando. De vez en cuando teníamos que vérnosla con algún otro jugador que nos empujaba y golpeaba, pero en líneas generales se trata de un juego sencillo. El estadio de quidditch es grande y bien modelado, y nos lo enseñan desde todos los ángulos: algo tosco en las texturas, pero como pasaremos rápido apenas se nota.

El segundo juego, las clases de pociones, son una demostración de cómo funciona el Wiimote a cortas distancias. Tendremos un libro de recetas que nos irá diciendo qué ingrediente añadir y en qué cantidad de una forma muy bonita: los ingredientes saldrán flotando de las páginas junto a la explicación oportuna. Nosotros cogeremos el ingrediente y tendremos que usarlo en nuestro caldero con cuidado de no derramar nada fuera y de no pasarnos con la dosis, movimientos muy bien recogidos por el acelerómetro, tanto en posición y giro como en profundidad. Si nos equivocamos, la poción soltará una humareda negra que habrá que disipar moviendo el Nunchacku. Entremedias habrá que avivar el fuego agitando Wiimote y Nunchaku. Al final se nos puntuará en base a nuestra rapidez, fallos cometidos y acierto en las cantidades de los ingredientes. El resultado es un Cooking Mama con escamas de basilisco y cola de fénix que habrá que llevar al día para tener más opciones y conjuros durante la partida.

Para terminar, el desarrollador de Electronic Arts UK que nos mostró el juego nos desafió a un duelo. Pero no uno de varitas mágicas y chisteras, sino a una auténtica batalla dentro de Hogwarts. Como en el más lejano oeste, los dos contrincantes están separados por un largo pasillo, ya que todo son ataques a distancia: expeliarmus, desmaio, levicorpus... No se puede decir que el repertorio ofensivo sea muy amplio, pero es suficiente para obligar a pensar en una pequeña estrategia siempre y cuando no hayas jugado a Harry Potter y La Orden del Fenix, ya que es idéntico. Una vez más, para controlar todo había que combinar los movimientos y los botones: la guardia se realiza cruzando los brazos junto al pecho, de forma muy realista, y los ataques básicos agitando el mando hacia adelante. Dependiendo de la velocidad o el tiempo de carga se ejecutará un conjuro u otro. En otras ocasiones, será más importante dar pasos laterales para evitar los ataques del contrincante.


Aún queda por descubrir lo más importante de esta nueva aventura del ya-no-tan-joven mago, y es ver cómo han congeniado todos estos minijuegos dentro de la historia principal. También habrá que estar bien atentos a los logros en el apartado gráfico, puesto que este título pinta realmente bien en la docena de imágenes que ya están disponibles en la galería. Y es que la versión Wii de Harry Potter y El Príncipe Mestizo es la principal para Electronic Arts y se está notando.

 Por José Manuel Bringas y Sergio Figueroa

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada