Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Detalles exclusivos de World of Goo

[GC08] Detalles exclusivos de World of Goo

Fecha y precio europeos, editor, contenido adicional y algunas cosas más en el mundo de las bolas.

World of Goo, el rompedor juego de puzles de Wii desarrollado por los (dos) chicos de 2DBoy, estaba escondido en esta GC, pero el descubrimiento de su editor y la charla de Revogamers con uno de sus creadores, han actualizado y definido una información que hasta ahora era inexacta y confusa.

World of Goo
será distribuido en Europa en formato disco mediante RTL, la compañía alemana del canal televisivo. Es de esperar, por tanto, que llegue a tierras españolas mediante los medios de Activision. El precio será 39,99€ en esta versión retail, que contará además con un mundo completo adicional creado para la ocasión. Su salida (respecto a la de la versión americana de descarga, lista este año) se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2009, sobre todo por las cuestiones inherentes al lanzamiento físico, como el asunto de la impresión de discos.

Kyle Gabler, responsable del aspecto artístico del juego (música, diseño, sonido, ideas…) se sentó con este medio para charlar sobre un juego que ya nos dejó prendados en su demostración y que esta vez acabábamos de probar, por vez primera en Wii.


el nivel que jugamos en Alemania

Cuatro mundos de WoG se dividen según estaciones. Un vistazo rápido nos dejó contemplar mundos nevados, con mucho viento o abrasados por el fuego y el calor (así conocimos a las Goo rojas, como siempre, un cambio en el reto de cada puzle). La versión en caja incluirá un añadido respecto a las del PC y el WiiWare americano: un mundo diseñado para la ocasión, que está inspirado en la luna y en el espacio, y cuyo fin de fiesta no contaremos para mantener la intriga. Cada mundo, aparte de plantear una jugabilidad distinta, un entorno diferente y unas bolas Goo adicionales, parodia alguna situación de la vida real, como la moda “web 2.0”, las estrategias de marketing o los “fanboys”. Otro de los mundos es, por ahora, un misterio. En total, unos 50 niveles que darán para muchas horas, sobre todo si se quiere competir en el ranking online, cuyo sistema ya explicamos en las primeras impresiones, y del que hoy sabemos que mostrará (en la nube de cada jugador) la altura, la posición, la bandera del país y no el nombre.

Gabler es un tipo tímido, no acostumbrado a promociones, eventos o trabajo de marketing. Eso no quitaba que se pusiera a imitar la voz de sus personajes (las bolas hablan la voz grabada del propio Kyle) y le facilitaba reconocer cosas como que odia el altavoz del Wiimote (que le ponía nervioso en Zelda) y por eso no se usará, pero que aunque tampoco está encantado con la vibración del mando, ésta sí se sentirá en el juego.

El creativo también reconoce que puede ser distinta la venta al público mediante las tiendas, en comparación con un sistema online, y es algo que le preocupa. El juego necesita de mucho boca a boca, y lo mejor para venderlo es que la gente comience a probarlo. RTL realizará anuncios televisivos, lo que sorprendía a Gabler, “no sé cómo lo harán”. Nintendo, en lo que le toca, ha sido “maravillosa, muy honesta” en su papel de apoyarles como equipo pequeño e independiente, en esa filosofía que tanto han repetido de su Wii.

Las impresiones con la versión de Wii no podían ser más positivas: conserva la magia y el ambiente agradable pero extraño de la versión PC que ya describimos; la calidad sonora no se ve resentida y la gráfica es perfecta para la resolución nativa de Wii, incluyendo modo panorámico. Lo que añade el control con el puntero del Wii Remote son tres puntos únicos: naturalidad (es más agradable y divertido), exclusividad (la experiencia difiere de la de PC y además lo hace sólo apto para Wii, y no para otras consolas) y locura (el multijugador cooperativo a cuatro promete ser tan caótico como festivo, algo que tampoco existe en PC).

Más detalles de World of Goo de boca de sus encargados, que ya reconocen que esta versión de Wii se está recibiendo como la “definitiva”, muy pronto en Revogamers.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada