Portada » Noticias » Juegos » Factor-5 trabajó en un Pilotwings para GameCube

Factor-5 trabajó en un Pilotwings para GameCube

Se convirtió en una posible adaptación de Elegidos para la gloria.

Tras su éxito con juegos como Star Wars Rogue Squadron, no fueron pocos los rumores que apuntaban a un videojuego de Pilotwings desarrollado por Factor-5. Ahora, lo que parecía ser una simple invención, se ha confirmado como una realidad, Factor-5 trabajó en un Pilotwings para GameCube, pero el proyecto quedó en agua de borrajas.

La buena labor del estudio con la franquicia Star Wars sirvió como puente para conseguir tratar con Nintendo a la hora de trabajar en una de sus franquicias. Este videojuego iba a contar con una fuerte inspiración del Pilotwings lanzado en Super Nintendo, sin embargo jamás llegó a ser algo más que un prototipo. De hecho, su desarrollo viró tanto que acabó siendo propuesto como un título para la primera Xbox.

De Pilotwings al cine

LucasArts quería que Factor-5 llevase a cabo Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike en exclusiva para GameCube, con una buena inyección de fondos de por medio, y este título, como sabemos, acabó llegando al cubo morado, aunque con un éxito más bien discreto. La decepción tras las ventas de este título llevó a los chicos del estudio a tratar de promover su prototipo de Pilotwings como un videojuego basado en la película Elegidos para la gloria (The Right Stuff, 1983), aunque esta propuesta carecía de interés por parte de las compañías, lo que llevó a este proyecto al olvido.

La situación de Factor-5 tras este intento es algo que también conocemos. Con el lanzamiento de LAIR en exclusiva para PlayStation 3, y unas cifras que no estuvieron a las alturas de las expectativas, los creadores de unos de los videojuegos más recordados por los usuarios de Nintendo 64 y GameCube tuvieron que deshacer el estudio y dejar atrás una prometedora trayectoria que tuvo su punto álgido con Star Wars.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada