[E3-2010] Square-Enix se encarga de la fiesta deportiva de Mario
Ganamos al basket y perdemos al volley.
Aunque no han aparecido destacados en los documentos oficiales, con las pruebas en la feria se van conociendo los estudios tras los juegos recién anunciados de Nintendo.
Good Feel Inc es la compañía nipona que vuelve a traer el 2D a Wii, pues tras Wario Land Shake It, termina el trabajo en Kirby's Epic Yarn, el plataformas de lana. Lo de Retro Studios y el retorno de Donkey Kong o lo de Project Sora (Masahiro Sakurai) y Kid Icarus se anunció durante la conferencia de Nintendo, pero otros juegos como el nuevo Mario quedaron en el anonimato.
Algunos lo reconocerían por el parecido con el título de basket de Nintendo DS: Mario Sports Mix está siendo desarrollado por Square-Enix, y la mecánica de juego es similar a la que se encontró en la portátil.
En el tiempo de prueba sólo hemos podido echar un partido a volleyball y otro a baloncesto, dejando deportes como el Hockey para otra ocasión.
La experiencia cumple a priori con lo esperable en estos títulos orientados a la diversión multijugador. En ambos deportes se juega con una vista frontal y se utilizan movimientos de muñeca hacia arriba y hacia abajo para saltar, machacar o recibir la pelota. En el baloncesto se pasa la bola con un botón, y se pueden hacer espectaculares alley-hoops, mientras que en el volley es esencial estar bien posicionado para la recepción y ser rápido a la hora de atacar.
Por supuesto, el elenco de personajes del entorno de Mario pone la personalidad, con un Wario que hace mates con el trasero o un Donkey Kong más bestia que nunca. Los escenarios están repletos de objetos para fastidiar como caparazones o bananas, y como siempre están ambientados en el entorno de los personajes.
Es cierto que los Mario deportivos se habían dejado a un lado con la irrupción de los Mii, por lo que con estos alocados encuentros a cuatro jugadores seguro que quedan consolados los que preferían los campeonatos del Reino Champilón más tradicionales antes que los de la Isla Wuhu.