Portada » Noticias » Juegos » Cursed Mountain exprimirá la Wii al máximo

Cursed Mountain exprimirá la Wii al máximo

Sproing dice que el motor en el que se basa el juego llevará al límite el hardware de la consola.

Ayer, mediante nota de prensa, Sproing Interactive Media GmbH anunció de forma oficial que se encuentran inmersos en el desarrollo del prometedor Cursed Mountain en colaboración con Deep Silver.

Como ya se comentó en Revogamers, en Cursed Mountain el jugador asume el papel de un valiente montañero que decide sumergirse en una aventura para encontrar a su hermano perdido en una montaña del Himalaya. Allí se topará con una antigua maldicion: los espíritus de la gente que murió en la región y que están atrapados en el Mundo de las Sombras.

"Además del reto que supone desarrollar un título innovador con niveles espectaculares y nuevos controles, el foco de Cursed Mountain se centra en el abrumador entorno del Himalaya. Es realmente importante para nosotros que el jugador experimente los poderes de la naturaleza de la forma más realista posible, y que la visión de la distancia en el juego permita al jugador ver los increíbles paisajes en cualquier momento. También estamos intentando que los espíritus sean lo suficientemente convincentes como para que el nivel de inmersión sea realmente efectivo y creíble."

Para alcanzar esas metas, el equipo de Sproing ha desvelado detalles sobre el motor del juego, un motor de su propiedad llamado Ahena, y con el que consiguen que el Himalaya luzca en Wii con una calidad nunca antes vista en esa consola. Algunas de las características que incluye el motor Athena son el Renderizado HDR, simulaciones de sombras especialmente desarrolladas para Wii para poder mostrar hielo, calor y agua (reflejos y refracciones realistas), un sistema de partículas ultra-rápido para tormentas de nieve, partículas suaves para una niebla y un humo realistas, profundidad de campo, motion blur, suavizado de sombras dinámicas, etc.

En definitiva, y como bien dice el director técnico de Sproing, Gerhard Seiler, "la tecnología de nuestro motor realmente lleva el harware de Wii a su límite".

Cursed Mountain no verá la luz hasta algún momento de 2009. Sin embargo, enviados de Revogamers asistirán a la presentacion in situ del juego en la Games Convention de Leipzig, donde además charlarán con su desarrolladores.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada