Portada » Noticias » Juegos » La causa del retraso de Civilization Revolution

La causa del retraso de Civilization Revolution

No es más que la falta de personal en el estudio encargado.

Scott Lewis, programador en Firaxis, ha explicado que la causa por la que fue detenido el desarrollo de la versión Wii de Sid Meier's Civilization Revolution es la faltan de personal en el estudio para atender todos los proyectos en marcha.

Ha añadido que el juego fue ideado originalmente para Xbox 360 y PS3, así como su control, por lo que la adaptación al control de Wii necesita más trabajo y su estado de desarrollo no está aún "en condiciones".

Estas han sido sus palabras.

"CivRev fue originalmente un proyecto de 360/ps3 y llevaba en desarrollo un año antes de añadir las plataformas Wii/DS, a causa de que vimos el enorme éxito de estas últimas y mucha gente (incluído yo) estabamos muy emocionados ante la idea. Todas las funcionalidades fueron originalmente creadas con 360/ps3 en mente. Para traer todo eso a Wii, deberíamos realizar un duro trabajo si queríamos adaptar todas las características y que lucieran de forma apropiada en los sistemas de Nintendo. Si empezamos el proyecto con todas las plataformas en mente, está claro que no podíamos sostener la versión de Wii. Estamos usando todos los botones de los mandos de 360/PS3 y estamos trabajando muy duro para hacer los controlos lo más accesibles posibles al jugador. La versión Wii comenzó con online tarde y pensamos que la audiencia no estaría contenta con una simple adaptación de los controles de 360/PS3. Pienso que sería perfecta para un juego como Civ, pero no hemos realizado el suficiente trabajo con la interface para realizar el juego en condiciones. La verdad es que tenemos demasiados proyectos en marcha y no tenemos suficiente personal. Estamos justos en recursos y tiempo, de las plataformas en las que estamos trabajando, la versión Wii tiene más "pegas", así que se ha "pausado". Si las versiones 360/PS3/DS lo hacen bien, obviamente veremos una versión Wii."

El propio Lewis, que se encarga de la interfaz del proyecto, mostró a Revogamers su entusiasmo sobre la versión para Wii durante la pasada Games Convention alemana, donde también destacó los factores clave del trabajo que quedaron recogidos en nuestro seguimiento especial.

Traducción: darthsirius

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada