Portada » Noticias » Juegos » Acercándonos a No more Heroes (II): Cómo piensa Goichi Suda

Acercándonos a No more Heroes (II): Cómo piensa Goichi Suda

Siguiendo lo que ya se ha convertido en un seguimiento de cerca del título de Grasshoper, contamos la última entrevista de Suda, donde ofrece sus pensamientos más allá del proyecto.

En la anterior edición , pudimos conocer gracias a IGN algunos detalles del interesante -y estilizado- proyecto que tiene entre manos Goichi Suda -más ampliamente conocido como Suda 51 - y detalles de su estudio de desarrollo que ganó muchos adeptos tras la peculiar propuesta tras el título de acción Killer 7 .

Hoy, Games Radar publica una excepcional entrevista con el carismático Suda, en la que se incide más allá de este curioso No More Heroes , pudiendo conocer de primera mano cómo ve la industria el creador y qué opina de diversas situaciones actuales. Ofrecemos un completo resumen de todos los puntos tocados.

 En No More Heroes controlaremos a Travis Touchdown , un " otaku " que vive en un motel ubicado en la -ficticia- ciudad Santa Destroy que se encuentra en las afueras de la megalópolis Los Angeles . Su aventura comienza cuando compra una Katana Láser en una subasta en que se llevó a cabo en la popular tienda online eBay, la cual hace que se vea envuelto en un despiadado mundo de asesinos.

Travis se las arregla para matar a Helter Skelter , lo que le otorga el rango " undécimo mejor asesino del mundo " concedido por la agente francesa que presenció la batalla, Sylvia Christel , que trabaja para la asociación UAA a cargo de los asesinos. Travis es retado por la misma agente a que se haga paso por el "ranking" matando a los 10 asesinos restantes (siendo esta la base de la historia).

El título contará con un sistema que resultará muy similar a Grand Theft Auto puesto se goza de total libertad para escoger el momento para avanzar en la historia. El protagonista podrá desplazarse por la pequeña ciudad costera ya sea caminando o por medio de vehículos como la motocicleta futurista que podemos ver en la galería de imágenes del juego o con otro tipo como automóviles o bicicletas.

El juego contará con un nuevo motor gráfico, que pese a las similitudes con Killer7 del trailer mostrado en el Tokio Game Show, tendrá un cambio gráfico sutil puesto que estarán más basados en la ilustración y contarán con mapas en 3D. Suda-san ha declarado que, a diferencia de Killer7 , el título se basará en la crítica social y se encuentra en un estado de desarrollo del 35/40%.

En la entrevista en exclusiva, éste no pudo resistirse a mostrar el modo en que ve la situación actual de la guerra de consolas y la jugada por parte de Nintendo con Wii, argumentando: " Solo habrá dos sobrevivientes... Wii no tiene enemigos por lo cual creo que sobrevivirá. Así que pienso que será una batalla entre PS3 y 360, donde habrá un ganador y un perdedor. Pienso que Nintendo es muy inteligente puesto que dejan que esas dos se enfrenten mientras que ellos están en su asunto donde tendrán mucho éxito , y eso es algo muy bien pensado de parte de ellos ."

Goichi Suda también formuló su propia forma de lo que son en realidad los juegos y la experiencia que puede otorgar su juego respecto a la violencia, " Comparado con los cómics o las películas, los juegos son especiales porque son interactivos y de hecho estás experimentando esas cosas. Así que, cuando experimentas la violencia, esta te afecta de una manera diferente, mucho más que con una película o un cómic ." además resaltó la dificultad de hacer juegos que gusten tanto en Japón como en occidente; " Realmente creo que hacer un juego que guste al público Japonés y al público occidental es casi imposible. Hay algunas excepciones, por supuesto. Hay pocas personas en Japón que lo pueden lograr. Creo que el señor Hideo Kojima (Creador de la franquicia Metal Gear) es uno de ellos y el señor Shinji Mikami (Creador de la franquicia Resident Evil) también. "

 El genio detrás de No More Heroes detalló sus expectativas para el título, " Deseo ganancias y deseo respeto . Deseo el respeto de los estudios independientes y deseo las ganancias de las grandes producciones. Busco hacer de No More Heroes un producto que venderá unidades en América y en Europa ."

Respecto a preocupaciones de cansancio por la libertad que proporciona el mando detalló, "Siendo sincero, si haces eso (agitar el mando) durante el juego entero te sentirás cansado. Así que pienso en el progreso... Procuro tener en mente que la gente va a estar agitando (el control) en las partes de acción, sin embargo en las otras partes del juego no harás eso, te permitirá descansar. Esa es la manera en la que enfoco el juego. Pero cuando haya una gran escena de acción o algo por el estilo, se levantarán y realmente se involucrarán en (la acción) - y de nuevo estarán más relajados."

En la entrevista estuvo presente el término bipolarización , que utilizó Ken Kuratagi en la conferencia llevada acabo el pasado 22 de septiembre, que significa que la gran mayoría de juegos que compran los jugadores son secuelas de títulos que conocen como Final Fantasy o Metal Gear. Suda 51 explicó, " Por eso elegí a Wii, siento que el éxito para mi título estará en Wii. Lo siento de esa forma -no solo por el precio más competitivo, o más atractivo, que el de PS3. Es tan solo la idea de poder jugar libremente, si puedes jugar libremente en el juego, quizás la gente estará abierta a nuevas ideas, no solo secuelas, títulos originales. Puedo oler el éxito en Wii. Puedes tener un presupuesto menor con los juegos de Wii que con los de PS3 ."

El presidente de Grasshoper también dio a conocer su opinión sobre los astronómicos costes de producción que progresivamente han aumentado; " Tener un menor presupuesto te obliga a pensar en algo muy compacto, algo que sea muy apretado. De hecho, si yo tuviera un gran presupuesto, pienso estaría en problemas puesto que no sabría que hacer." prosiguió "Si tienes un presupuesto reducido, es tu propio dinero, así que puedes hacer lo que se te venga en gana. Pero cuando se adquiere más dinero, se adquiere más responsabilidad como en determinado uso de un estudio o en determinado uso de CG (gráficos realizados por ordenador) o en algo por el estilo (...) No siempre es una bendición contar con un alto presupuesto ."

En determinado punto de la entrevista se le formuló a Suda-san el por qué había escogido a una plataforma de Nintendo para su juego que es muy "maduro" para la imagen "juvenil" de la compañía de Kyoto, y éste no dudó un minuto en defender a Nintendo respecto a su imagen; "El hardware de Nintendo ha sido -ya sabes- ha habido muchos juegos para una audiencia más juvenil. Sin embargo, sentimos que Nintendo con Wii atraerá a muchos adultos justo como lo ha hecho con las consolas portátiles." resaltó "No estoy seguro, pero la posibilidad de éxito es muy alta por la manera en que usas el control - es algo que no se ha hecho con anterioridad. Pienso que usan el mismo tipo de pensamiento lógico con Wii. Si lo piensas lógicamente, parece que Wii será la próxima gran cosa, ¿no es así?"

" Hemos hecho la apuesta basándonos en el hecho de que el hardware de Nintendo es como algo universal, pienso que Nintendo escogió otra dirección, donde muchos adultos también jugarán ."

Recordamos que el mismo estudio también prepara otro título en exclusiva para Wii, que se mantiene en secreto. Revogamers seguirá ofreciendo puntualmente detalles sobre los proyectos de Suda 51, siendo sin duda este NMH el más violento, arriesgado y diferente en el catálogo de alternativas para el año que llega.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada