Portada » Noticias » Juegos » Acercándonos a No More Heroes

Acercándonos a No More Heroes

IGN extrae pequeños detalles directamente de la mano de su creador.

Goichi Suda, genio detrás de uno de los títulos más controvertidos de GameCube, Killer 7, y de otros éxitos, es además el cerebro en el desarrollo del que puede ser el juego más violento anunciado para Wii hasta ahora, No More Heroes (anteriormente conocido como Heroes ).

IGN se ha sentado a charlar con el desarrollador sobre su próximo juego, y nos introduce cómo serán el gameplay o los escenarios. Sin más, la entrevista completa:


IGN: En el trailer de Heroes, el héroe (Travis Touchdown) y Helter Skeltor usan una pistola y una espada. ¿Cómo se controla eso en el juego con el WiiMote?

Suda: En realidad, Helter Skeltor es tu enemigo, y sólo Travis Touchdown usa una espada para luchar contra sus enemigos. Es un maestro de la espada, así que puedes defenderte de tus enemigos usándola.

IGN: ¿Usaremos otros tipos de espada diferentes, o sólo una?

Suda: Podrás usar diferentes tipos de espada. Miss Naomi es una fabricante de armas profesional, y puede crear varios tipos de espada, así que puedes comprárselas a ella, pero son bastante caras.

IGN: ¿Tiene el juego elementos RPG? Por ejemplo, si uso una katana a lo largo de todo el juego, ¿mejorarán mis habilidades con esa katana?

Suda: Puedes subir de nivel por medio de puntos de experiencia, pero no hemos decidido los detalles específicos de como funcionará el sistema.

IGN: Así pues el WiiMote controla el movimiento de la espada, ¿y el nunchuk controla el movimiento en sí mismo?

Suda: Sí, puedes usar el nunchuk para mover al personaje y atacar al enemigo pulsando un botón, u oscilando la espada. Es un esquema de control muy simple.

IGN: ¿El juego usa un motor similar al de Killer 7, o es un motor completamente nuevo?

Suda: Sí, es totalmente diferente.

IGN: Entonces, ¿por qué elegisteis el mismo estilo gráfico que en Killer 7?

Suda: Tal y como habéis visto en el trailer, los gráficos son similares a los de Killer 7, pero en el juego los gráficos serán algo diferentes a los del trailer. Estarán más basados en la ilustración, con mapas 3D. ¡Pienso que quedaréis sorprendidos cuando veais el juego!

IGN: El héroe en el juego es Travis Touchdown, ¿podremos usar sólo a Travis o también a otros personajes?

Suda: Sí, Travis es el único héroe en el juego.

IGN: ¿Tendremos compañeros no jugables que nos acompañarán durante el juego?

Suda: Tendrás compañeros que te ayudarán en el juego, como Naomi, pero deberás luchar con tus enemigos por ti mismo, así que no habrá compañeros en el juego en lo que a las luchas se refiere.

IGN: ¿Habrá alguna función online en Heroes? ¿Se ha decidido ya?

Suda: Quizás usemos el WiFi en el juego, pero eso todavía no lo hemos decidido.

IGN: En Heroes, el trailer mostraba una clasificación desde el 11 hasta el 1. ¿Cómo está siendo diseñado el juego? ¿Es un juego basado en misiones, o de libertad total?

Suda: El objetivo en el juego es derrotar a los diez pistoleros, así que hay diez batallas contra jefes en el juego. Pero sí, está basado en misiones.

IGN: ¿Así que tendrá de 8 a 10 niveles, o parecido?

Suda: Habrá un mapa principal con diez niveles para ir seleccionando.

IGN: Entonces, ¿exactamente cómo vamos a encontrar a los jefes en el juego? ¿Tendremos que luchar contra secuaces, o será sólo contra el jefe? ¿Será estilo GTA?

Suda: Primero, Heroes es un juego de libre recorrido, así que podrás moverte libremente por donde quieras. Es muy diferente de Killer 7, que era muy lineal. El mapa representa la costa oeste de América, concretamente California, pero está localizado en una pequeña ciudad. Puedes montar en un coche, o en una bici, o en lo que sea; es bastante libre y abierto.

IGN: El trailer de Heroes fue subido [a internet] hace unos pocos meses, pero se retiró rápidamente. ¿Cuál fue la razón de ello?

Suda: ¡En realidad no esperábamos que el trailer fuera subido tan pronto! Por eso lo retiramos. Se suponía que el Tokyo Game Show iba a ser el momento adecuado para el debut del título.

IGN: ¿Soportará el juego los modos panorámico y de escaneo progresivo?

Suda: ¡Quizás!

IGN: ¿Cuándo se espera que salga el juego?

Suda: Tanto en USA como Europa se podrá jugar a Heroes antes de 2008, así que en algún momento de 2007.

IGN: ¿Por qué escogisteis la Wii para Heroes?

Suda: La gente probablemente comprará la Wii y jugará con juegos familiares como Wii Sports, así que decidimos desarrollar Heroes para Wii porque en algún momento los jugadores quizás se cansen de los juegos familiares. Además, la gente que va a comprar la Wii está interesada en probar algo diferente, algo como un extraordinario juego de acción.

IGN: Killer 7 estuvo en GC, y Heroes está en Wii, ¿es Suda51 un gran fan de Nintendo y tiene por misión hacer juegos que sean accesibles para todos?

Suda: En cuanto a entorno de desarrollo, se pueden crear juegos para Wii muy fácilmente porque Nintendo apoya mucho a los desarrolladores. Estoy feliz de hacer juegos para Nintendo porque soy un gran fan de la compañía.

IGN: ¿Tienes miedo de que los juegos se estén volviendo muy caros de desarrollar?

Suda: Bueno, Grasshopper no es una gran compañía, somos realmente pequeños, y para desarrollar nuevos juegos y proyectos, la Wii es la mejor plataforma para nosotros ahora mismo. El presupuesto para crear un juego de Wii es bastante razonable para los desarrolladores que están haciendo nuevos proyectos. En otras plataformas puede ser muy caro hacer juegos. Si hiciéramos juegos para PS3 o X360, requeriría un presupuesto enorme.

Un juego de acción, con escenarios abiertos y no lineales es el proyecto que el Suda Team se trae entre manos. Un juego que aún debe madurar pero que ya se ha convertido en uno de los más esperados para Wii.
Traducción: Alberto Urbistondo Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada