Portada » Noticias » Juegos » A la caza de globos con el multijugador local de Splatoon, Dojo de Batalla

A la caza de globos con el multijugador local de Splatoon, Dojo de Batalla

Detallado el funcionamiento de los amiibo y la separación de los modos online y offline.

El 29 de mayo se acerca, y con él, el estreno de una nueva franquicia en Wii U, Splatoon. Un título que se adentra en el terreno de los Shooter con una propuesta que cambia las balas por pintura.

Recientemente supimos que este videojuego contará con un bundle junto a la sobremesa de Nintendo tanto en América como en Europa, y ahora, contamos con más información. Pero en esta ocasión, centrada en sus modos de juego y en los tres amiibo con los que llegará a las tiendas.

El Dojo de Batalla

Splatoon cuenta con un modo multijugador local, el Dojo de Batalla. En éste, el enfoque del título pasa de pedirnos que llenemos todo de pintura a que nos piquemos con nuestro rival a explotar el mayor número de globos posible en un periodo de 5 minutos.

Este modo nos lleva a los mismos mapas que el modo multijugador online, Guerras Territoriales. Para guiarnos, una columna de anillos de color nos indicará dónde aparecerán nuestros próximos objetivos, además, para animarnos a hacer un "sprint final", la puntuación se duplicará en los últimos compases de la partida.

Ahí no queda la cosa, y es que, en el escenario donde transcurran nuestros retos uno contra uno, aparecerán cajas que contienen habilidades especiales con las que dominar a nuestro enemigo. Aunque, los desarrolladores han tratado de hacer que la experiencia sea lo más equilibrada posible para ambos jugadores.

Inklings hechos amiibo

Acompañando al lanzamiento de Splatoon, el 29 de mayo, 3 nuevos amiibo llegarán a las tiendas. El inkling chico, la inkling chica y la forma calamar (exclusiva en un pack junto al juego) traerán consigo nuevos trajes para los personajes y retos a superar en el transcurso de la partida, con los que conseguir monedas. Todo ello accesible previo paso por el pedestal dónde aparecerá el personaje correspondiente a la figura en Inkopolis.

Dejando a un lado su funcionalidad en el juego, destaca la calidad que envuelve a las figuras. Estos tres personajes gozan de todo tipo de detalles que los diferencian de cualquier tanda vista hasta la fecha. Su cabeza, con sus terminaciones en forma de tentáculo, sus armas, incluso el depósito de tinta, están lleno de elementos que le dan un aspecto sobresaliente.

Separación offline-online

Una de las principales señas de identidad de Splatoon es la extensa variedad de personalización de nuestro personaje. Repartidos en el mundo del título hay diversos tenderos, que hemos ido conociendo durante los últimos meses, que nos ofrecen diferentes prendas de ropa y armas con las que caracterizar a nuestro inkling.

Sin embargo, la customización se reserva para el plano online. Los creadores de este Shooter decidieron que era mejor dejar diferenciar ambas partes. Y es que en la campaña local tendremos a nuestra disposición unos sets de equipo únicos de esta modalidad, que pueden ser potenciados gracias a los Power Eggs (Huevos de Poder).

El productor de Splatoon, Hisashi Nogami, se ha pronunciado al respecto, alegando que esto no empaña la experiencia de juego que ofrece el Shooter:

"No hay conexión en cuanto a equipamiento entre el modo individual y el multijugador. Así que no hay que conseguir dinero en la campaña en solitario para gastarlo en el online. En vez de eso, la conexión está más centrada en la habilidad. Practicas con los controles y desarrollas tus dotes en el modo a un jugador y los aprovechas en el multijugador."

Por otra parte, las partidas online carecen de personalización en cuanto a los tipos de juego, ciñéndose a lo preestablecido en el videojuego. Aspectos como los controles y la sensibilidad, por ejemplo, necesitan ser ajustados antes o después de meternos en una batalla.

Aparte de esto, la propuesta que ofrece Splatoon promete ofrecer horas de diversión. Tanto los modos Guerras Territoriales como Ranked (del que, por ahora sólo conocemos el Pintazonas), así como también su amplio arsenal, nos traen un motivo más para mantenernos enganchados a nuestras Wii U a partir del próximo 29 de mayo.

A continuación, os dejamos con un vídeo mostrando el uso de las amiibo, las batallas Ranked y el Dojo de Batalla de este título.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada