Portada » Noticias » General » La violencia en Wii requiere una calificación aparte

La violencia en Wii requiere una calificación aparte

Así lo han manifestado hoy cuatro senadores estadounidenses en una carta a la ESRB

Hillary Clinton, Joe Lieberman, Evan Bayh y Sam Brownback, todos ellos senadores estadounidenses que ya habían estado implicados en modificaciones de la legislación referente a videojuegos, han enviado hoy una carta conjunta a los responsables de la ESRB (Entertainment Software Rating Board), la organización que se encarga de la calificación de los videojuegos por edades en Norteamérica, para sugerir que se revise y se introduzcan mejoras en su sistema de evaluación. En especial, la carta se refiere a la reclasificación de Manhunt 2 como M (mature, o material adecuado para edades de 17 años o más) en lugar de AO (adults only). Los senadores destacan que la British Board of Film Classification sigue vetando el juego tras su última revisión.

En dicha petición se destaca además la necesidad de poner más atención en la clasificación del software de Wii, por su control realista con detección de movimiento:

"El sistema permite a los niños "representar" las escenas de tortura y asesinato de Manhunt 2 en vez de meramente manipular un mando de juego () esto llevó a un psicólogo clínico a afirmar que ‘se está enseñando a los niños el comportamiento de un asesino en serie'. Si bien esta no es una razón aportada por la BBFC [para mantener el veto sobre el mencionado juego], creemos que la ESRB debería tomar en cuenta el Wiimote y el resto de avances en el control de videojuegos".

"En resumen, pedimos su consideración sobre la necesidad de revisar la robustez y fiabilidad de su proceso de clasificación, particularmente en el género de los videojuegos ultra-violentos y teniendo en cuenta los avances de sistemas de control"

La ESRB ha afirmado que están considerando las sugerencias de la carta y próximamente se pronunciarán oficialmente sobre el asunto.

Fuente Más Noticias de : General
Últimas Noticias en Portada