Miyamoto quería una consola de 100 dólares
En una entrevista a BusinessWeek, el creador revela su intención de hacer lo más barata posible la consola.
"Originalmente, quise una máquina que costara 100 dólares", explicó el creador de Mario. "Mi idea era no gastar nada en la tecnología de la consola, así que todo el dinero podría ser invertido en mejorar la interfaz y el software. Si no hubiéramos usado la memoria NAND flash, y otras partes costosas, lo habríamos logrado."
Acerca de la llegada al concepto de Wii, Miyamoto comentó:
"Empezamos con la idea de que queríamos llegar a una interfaz de juego única. El consenso estaba en que la potencia no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas potentes. Es como tener solo feroces dinosaurios. Pueden luchar entre sí y precipitarse a su propia extinción."
Dejó clara su postura acerca de la importancia de la potencia de la consola.
"Tuvimos que hacer concesiones respecto a los gráficos y abandonar un chip potente. Muchos de nuestros empleados quisieron inicialmente gráficos de alta definición. Pero estaban de acuerdo con nosotros que los gráficos no importan si los juegos no son divertidos de jugar. Dicho eso, la Wii es mucho más rápida que la GameCube."
Miyamoto hizo unas interesantes declaraciones sobre el futuro del hardware de la compañía de Kyoto.
"En cuanto una nueva tecnología de chips esté disponible, consideraremos las variedades de bajo consumo que no cuesten mucho. Y cuando los televisores de alta definición empiecen a cuajar consideraremos los beneficios de mejores gráficos y más potencia."
Al salir el tema del éxito de Nintendo DS y de su influencia sobre Wii, Ashida afirmó:
"Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS, e incluso diseñamos un prototipo. Pero rechazamos la idea, ya que la consola portátil y la del salón serían exactamente iguales.
Además, Miyamoto confesó que "si la DS hubiera pinchado, hubiéramos devuelto la Wii al principio."
También aseguraron que el componente más problemático del wiimote durante su desarrollo fue el puntero.
"Funcionaba bien en un ambiente ideal. Pero las luces brillantes y el sol interferían en su puntería. Tuvimos que probarlo en habitaciones de todos los tamaños. La versión final no estuvo lista hasta este verano."
Fuente Más Noticias de : General