Portada » Noticias » General » [iDÉAME 2010] De dónde sale el dinero para crear juegos

[iDÉAME 2010] De dónde sale el dinero para crear juegos

El problema de la financiación de los jóvenes estudios.


Las Jornadas del iDÉAME han continuado con una mesa redonda dedicada a la financiación de los proyectos realizados por pequeños estudios de desarrollo. En ella debatieron Roberto Álvarez de Lara, fundador y director de Over the Top Games (NyxQuest), Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, y Tyrone Augusto Rodríguez, productor de Nicalis Inc.

¿De dónde sale el dinero para crear nuestro primer videojuego? Es la pregunta que se hacen todos los jóvenes desarrolladores cuando se enfrentan a su primer proyecto. Es necesario despreocuparse de los gastos de comida y vivienda durante el proceso de creación, y en caso de tener intención de publicar en las principales plataformas es obligatorio disponer de una sede física.

La opinión de los ponentes era prácticamente unánime "lo mejor es ahorrar o pedir prestado el dinero a amigos o familiares", aseguraba Roberto Álvarez, creador de NyxQuest, "nadie os va a dar nada, debéis buscaros la vida". Él y los demás ponentes estaban de acuerdo en que conseguir financiación externa por parte de bancos o compañías distribuidoras era algo muy difícil o incluso "una pérdida de tiempo". Para soportar el peso de un desarrollo, concluían en que lo mejor es "controlar el tiempo, porque así se controla el dinero", como afirmaba Tyrone Augusto Rodríguez, en referencia a que los gastos de desarrollo son proporcionales al tiempo empleado en el mismo.

Recomendaban externalizar los temas legales y contables para no perder el tiempo con papeleos, e imponerse un pequeño objetivo para empezar, porque según ellos "lo mejor es tener un proyecto pequeño, pero terminado". Así es posible hacerse un nombre y ser alguien de cara a nuevos clientes y empresas distribuidoras.

Más Noticias de : General
Últimas Noticias en Portada