Portada » Noticias » General » [GC07] Día 1 desde Leipzig: resumen de acontecimientos

[GC07] Día 1 desde Leipzig: resumen de acontecimientos

El día para periodistas acogió las más importantes presentaciones, algunas notables ausencias y las primeras sensaciones sobre las intenciones de las compañías.

Sin público de por medio, el miércoles 22 parecía la jornada idónea para que el moderno y monumental Leipziger Messe se dedicara al 100% a las actividades que las compañías quieren compartir con la prensa: conferencias, ruedas de prensa, entrevistas… la avalancha de cientos de miles de jugadores que en estos momentos accede al complejo harán del showfloor una impracticable marabunta de colas para probar los juegos del momento.

Electronic Arts se encargó de la primera gran actuación, con una presentación  espectacular que destriparemos aparte. Gran cantidad de Wiis rodeaban su espacio dedicado para, afortunadamente, disponer la totalidad de sus novedades en el mismo suelo ferial. Así pudimos tomar contacto con FIFA 08 (que apunta intenciones interesantes), NBA Live, Smarty Pants, Tiger Woods o los dos Sims. Estos últimos protagonizaron su sesión posterior a puerta cerrada: el productor de Náufragos nos enseñó el juego al completo (sin duda con mil cosas que hacer) y una de las integrantes del equipo del segundo nos resolvió algunas pesquisas que quedaron en el aire desde la presentación oficial en España de su colega Hunicke, ya conocida por los revogamers. En los próximos días descubriréis nuevos detalles de estos juegos. EA también nos anunció la primera ausencia. Need For Speed Pro Street, cuya presencia parecía obvia, vino sólo con carrocería Xbox.

Square Enix se limitó a presentar juegos ya conocidos o que ya están a la venta (pronto descubriríamos lo extendido de esta práctica entre otras compañías, más aún con Wii).

Capcom, representada por el amigo Ben Le Rougetel, que ya nos atendió en el E3, supuso la visita más gratificante de la jornada, pues pudimos disfrutar tranquilamente con distintos desafíos  del pirata de Zack (& Wiki) y con una versión notablemente actualizada (y con nuevas escenas) del Resident Evil mata-mata. El primero se sigue reafirmando como la expresión de lo que Wii puede transmitir a un hardcore gamer.  El segundo era asombrosamente más divertido, intenso y llamativo que hace unas semanas.  De ambos, aunque conocidos, ofreceremos nuevas impresiones y datos (más si conseguimos darle al de zombis a dobles).

También con interés salimos del stand de otra compañía que enseñó una nueva exclusiva para Wii. El sólo gesto de hacerlo es destacable en esta GC, pero también nos quedamos con el atrevimiento y originalidad de la propuesta. Esperamos jugarlo hoy… y ofreceros impresiones, avance y pantallas cuando acabe la feria y un pequeño embargo.

Dos paradas antes de la tarde y el fin del día “VIP”:  Una corta con los chicos de Activision y LucasArts para conocer la versión Wii de su exitoso Thrillville y que Tony Hawk y Guitar Hero no traían Wiimote a Leipzig. Otra, mucho más larga, con la propia Nintendo en su “Conferencia itinerante” llamada My Nintendo Tour y resumida en una entrada aparte en portada.

Table Tennis nos dijo adiós tras unos rápidos sets, prometiéndonos que lo conoceríamos a fondo en el partido privado que nos prepara Rockstar en hora y algo. Éste y otro puñado de juegos se verán hoy en el segundo día de feria, primero para el público. Continuaremos informando.

Por: David Caballero y José Manuel Bringas, enviados especiales a Leipzig
Más Noticias de : General
Últimas Noticias en Portada