Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - Skylanders SuperChargers

[E3 2015] Impresiones - Skylanders SuperChargers

Asistimos al estreno de la versión con vehículos y el cameo nintendero.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, "Everdred"
Enviado especial a Los Ángeles

 

Es cierto que Skylanders fue un exitazo entre el público joven y lo sigue siendo, además de ser la inspiración para los amiibo. Una sorpresa de la Nintendo Digital Event de este E3 2015 es la llegada de Bowser y Donkey Kong como figuras jugables a Skylanders SuperChargers, el nuevo título de la franquicia.

Por primera vez en su breve historia, el nuevo título de Skylanders trae consigo juguetes de vehículos que igual que los de personajes, éstos cobrarán vida en el juego gracias al chip NFC que lee el portal lector que se vende en el pack. El nuevo título cuenta con 20 figuras de personajes y otras 20 de vehículos (las viejas también son compatibles). Las figuras de personajes cobrarán vida en el juego y será dicho personaje con el que juguemos la fase, los vehículos en cambio, se materializarán de igual manera pero sólo podrán ser usados en las zonas del juego preparadas para ellos.

Activision nos invitó a la zona privada de la feria para explicar en detalle cómo es el funcionamiento de esta quinta evolución. Las figuras skylanders de personajes guardarán en su memoria el nivel, experiencia y demás datos de los personajes y ésta podrá ser usada en cualquier consola. Los vehículos por su parte están compuestos por varias piezas que se pueden intercambiar variando así las características como velocidad o daño de ataque. Las combinaciones que ofrece Skylanders SuperChargers son ilimitadas y toda la configuración se guardará en la misma figura.

El hecho de que haya 20 skylanders de personajes y otros 20 de vehículos no es casualidad, cada uno tiene su pareja. Cualquier personaje puede montarse en cualquier vehículo pero sólo uno de ellos hace una pareja perfecta con el personaje en cuestión. Cuando el dúo entra en acción causará el efecto “Supercharge”. Entonces veremos una espectacular animación y el vehículo se transformará y se hará mucho más poderoso. Todo coche, moto, lancha, avión o lo que sea tiene su ataque concreto y su tipo, que se corresponde con un elemento básico como en Skylanders Team Trap. En cada fase podremos encontrar una especie de monedas que podremos utilizar para comprar mejoras y potenciar los vehículos.

En esta nueva entrega la exploración toma un papel muy importante ya que podremos encontrar piezas para nuestros vehículos escondidas por las fases. Los niveles se dividen en tres tipos: terrestres, aéreos y acuáticos. En cada una de ellas necesitaremos el vehículo adecuado, por lo tanto deberemos cambiar la figura skylander de vehículo de la plataforma y colocar la de otro que sea adecuado para la ocasión.

En las fases terrestres habrá duelos entre vehículos y el nuestro usará armas como un lanzallamas o misiles, entre otras, además podremos encontrar power ups temporales para hacer nuestro golpe más fuerte. Las pantallas aéreas nos darán libertad total para movernos en cualquier dirección. Nuestro vehículo podrá hacer barrel rolls y fijar a los enemigos para lanzarles misiles. Eso si, los enemigos también pueden lanzarnos misiles teledirigidos hacia nosotros que deberemos esquivar. De las acuáticas aun no podemos hablar.

Como hemos comentado anteriormente, la sorpresa principal de Skylanders SuperChargers es la inclusión de figuras skylanders/amiibo de Bowser y Donkey Kong que no vienen solas, traen sus respectivos vehículos consigo. Bowser y Donkey Kong son skylander y amiibo a la vez, cambiaremos entre un modo u otro sólo desplazando una pequeña pieza de su base de apoyo. Activision se ha encargado de dotar de mucha personalidad a cada uno de los diseños ya que ambos se mueven y actúan como los personajes que hemos visto en sus respectivos juegos. El gorila ataca con barriles de Donkey Konga, golpea con ellos y los lanza; mientras que Bowser pega con el martillo e invoca Koopas los cuales puede lanzar como proyectiles que rebotan como en cualquier juego de Mario. Ambos tienen ataques especiales, el de Bowser será convertirse en Magma Bowser y el de Donkey Kong usar barriles para propulsarse.

Como hemos comentado los dos skylanders de personajes de Nintendo traen consigo dos vehiculos con los que harán “Supercharge”. El de Bowser será “Clown Cruiser”, un avión con la cara de payaso que tiene su nave de Super Mario World, cuyos ataques serán lanzar bolas de fuego y Billy Balas. El de Donkey Kong es el “Barril Blaster”, vehículo compuesto por una vagoneta que usa barriles como neumáticos y cuyos ataques son lanzar barriles explosivos y dejar barriles con púas en el suelo.

Esto en cuanto a la versión Wii U, que es literalmente Skylanders SuperChargers. Porque además hemos sabido que en Wii y Nintendo 3DS habrá una versión alternativa llamada Skylanders SuperChargers Racing de la que no han querido contarnos nada.

Más Noticias de : E3 2015
Últimas Noticias en Portada