Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Así es Metroid Prime: Blast Ball

[E3 2015] Así es Metroid Prime: Blast Ball

Detalles sobre sus controles y posibilidades.

Durante la pasada Nintendo World Championships, Nintendo aprovechó para mostrar, en primicia, el nuevo Metroid Prime: Blast Ball. Una mezcla entre fútbol, disparos y Metroid que forma parte del conjunto del polémico Metroid Prime: Federation Force.

Esta especie de juego alternativo que ofrece el nuevo título de 3DS parte de una propuesta bastante sencilla. En equipos de 3, nuestros personajes se montarán en unos mechas para intentar colar un enorme y electrificado balón metálico en la portería rival. El problema es que a diferencia del deporte, tocar esta bola nos restará vida, al igual que los impactos enemigos. Así que la única forma de hacer que se mueva es "a tiro limpio", y tendremos que gastar mucho cuidado tanto con ella como con los disparos rivales, ya que si nuestra salud baja a cero, nuestro robot explotará y tendremos que esperar para aparecer de nuevo, dejando a nuestro equipo con un integrante menos.

¿Y cómo nos movemos por esta cancha robótica? Pues sencillo. Mientras que el desplazamiento se hace a través del Circle Pad de la portátil, el botón B se usa para saltar y el botón A para disparar (en ráfagas o un tiro cargado, si lo dejamos pulsado). A su vez, con el botón R se nos permite desplazarnos lateralmente (strafear) acompañando con el Circle Pad o afinar nuestra puntería usando el giroscopio de 3DS. El botón L se encarga de fijar el blanco, algo que es tremendamente útil en Metroid Prime: Blast Ball para no perder de vista el gigantesco balón.

Una propuesta "caóticamente divertida", es la definición que los chicos de NintendoLife dan sobre este "minijuego" de Metroid Prime: Federation Force. El maremágnum de disparos que se concentran en esta particular cancha puede hacer pensar al jugador que apenas logra influir en la trayectoria del balón, y más con otros 5 sin cesar de hacer disparos. Pero, con un poco de estrategia, es posible abordar los robóticos partidos con un enfoque distinto a la completa locura de ir tras el esférico, e incluso divertirse más si cabe con esta propuesta.

Pocos más detalles se han dado a conocer de Metroid Prime: Blast Ball salvo que es muy posible que incorpore multijugador online. Algo que, viendo la naturaleza del título, encaja a la perfección con la apuesta que ofrece.

Fuente Más Noticias de : E3 2015
Últimas Noticias en Portada