[E3 13] Yoshi’s New Island lo hace el estudio del diseñador de Sonic
Con Naoto Ohshima a la cabeza, repite en la franquicia tras Yoshi´s Island DS.
El nuevo equipo, llamado Arzest, está compuesto por ex-miembros de la extinta Artoon (también fundada por el padre de Sonic) y por algunos ex-empleados de SEGA. Ellos serán los encargados de implementar los Mega Huevos, las nuevas mecánicas con giroscopio, y la variedad de estilos artísticos y visuales que presenta esta tercera entrega de la franquicia.
Yoshi’s New Island parece mantener intactos los axiomas que definen a esta saga de plataformas, como el mini impulso de final de salto, el “culetazo”, o el lanzamiento de huevos. A estas se le añaden los Mega Huevos, que pueden ser usados para barrer la pantalla (al estilo del Mario gigante de New Super Mario Bros.) o incluso para revelar nuevos caminos, y el uso del giroscopio para poder mirar más allá de la cámara centrada en el personaje, esencial para poder apuntar y calcular la trayectoria de los Mega Huevos, e incluso para descubrir zonas secretas. El juego también adornará los escenarios con variados estilos artísticos, imitando la pintura al óleo, o el dibujo con acuarelas o crayones de cera.
Este estudio, a pesar de ser relativamente joven, tiene un sólido pedigrí. Naoto Ohshima no sólo es el padre de Sonic y responsable directo de Sonic CD, sino también de títulos como NiGHTS: Into Dreams o Burning Rangers. Junto a él, el resto del equipo está formado por la gente que participó en las franquicias de Sonic y Panzer Dragoon, además de los miembros de Artoon que dieron forma a la entrega previa de Yoshi´s Island en Nintendo DS. No es la primera vez que este estudio trabaja con Nintendo, puesto que ya colaboraron en el desarrollo de Wii Play: Motion y la Plaza Mii de StreetPass en 3DS.
Este título llegará a Nintendo 3DS en 2014, sin fecha concreta aún.
Por Matías Lallave
Fuente Más Noticias de : E2 2013