Portada » Noticias » Companias » El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales las tarjetas deshabilitadoras de protección del hardware

El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales las tarjetas deshabilitadoras de protección del hardware

El tribunal concluye que su principal función es la de reproducir copias ilegales.

La sentencia en el caso judicial Nintendo contra SR Tronic que discutía la legalidad en el uso de medios deshabilitadores de las medidas de proteccion del hardware se ha decantado ern favor de la compañía de Kyoto. El Tribunal Regional Superior de Munich ha fallado en virtud de los argumentos de Nintendo en contra del uso de las controvertidas medidas, como las tarjetas R4, que permiten inhabilitar la protección de las consolas contra el uso de software inautorizado por la compañía.

El tribunal alemán ha fallado que el principal uso de las medidas que inhabilitan la protección es el uso de copias ilegítimas o piratas de videojuegos, declarando su uso como ilegal, dando la razón a los argumentos esgrimidos por Nintendo. SR Tronic, el otro lado de esta lucha judicial y empresa dedicada a la fabricación de tarjetas que permiten eludir estas medidas anti-piratería deberá pagar un millon de euros en concepto de daños.

Las medidas que inhabilitan la protección anti-piratería, como las tarjetas R4, permiten más funciones que la de reproducir copias ilegales de juegos, como es el software libre o de programación propia. El tribunal Europeo recientemente falló en defensa de investigar su uso y permitirlo siempre que no se haga con fines ilegítimos. 

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada