Portada » Noticias » Companias » Solo un 4,4% de los asistentes a la GDC planea trabajar en Wii U

Solo un 4,4% de los asistentes a la GDC planea trabajar en Wii U

Y menos del 2% en Nintendo 3DS. La mayoría trabaja en móviles o PC.

Por segundo año consecutivo, la Games Developer Conference ha preguntado a los desarrolladores que acuden a la feria sobre sobre sus proyectos en curso y sus planes de futuro, y una vez más queda reflejado el escaso apoyo que tiene Nintendo en este entorno. Aquí están los primeros pontentes de Nintendo confirmados para la GDC 14 y otros nombres destacados.

Frente a los resultados de la GDC 2013, el PC se ha colocado en primera posición superando a los smartphones, que eran cómodamente líderes hace tan solo doce meses. En cuanto a consolas PS4 es la que tiene mas apoyo tras recoger lo que deja PS3 con un 20%, tres puntos más que Xbox One. Muy lejos está Wii U, para la que tan solo trabajan un 4,42% de los encuestados y en menos de un 2% está Nintendo 3DS, la consola más vendida de 2013. 

Plataforma - Desarrollará su próximo juego

  1. PC/Mac - 52,04%
  2. Móviles/tabletas - 50,63%
  3. PS4 - 19,66%
  4. Xbox One - 16,95%
  5. Vita - 7,47%
  6. Xbox 360 - 6,13%
  7. PS3 - 6,06%
  8. Wii U  - 4,42%
  9. Nintendo 3DS - 1,90%

Sin embargo, durante los últimos doce meses se han anunciado más de 120 juegos independientes para la eShop de Wii U, más otros tantos para la de Nintendo 3DS. Sus creadores no hacen bulto en esta GDC 2014.

Muchas son las preguntas del cuestionario, pero la nota que ofrece la web de la GDC solo ofrece las respuestas a esta y a otras dos preguntas, ¿para quién trabajan y cómo están financiando su título? Un 64% van a publicarse el juego ellos mismos y solo un 17% trabaja dentro de un editor, mientras que el resto está en estudios independientes pero subcontratados por otra compañía.

En cuanto a los fondos, la mitad ha respondido que trabaja con fondos que ya tiene la empresa y otros tantos con fondos propios, lo que señala que muchos son autónomos y mezclan ambos conceptos. El crowdfunding es cada vez más popular pero solo un 10% de los asistentes a la feria están trabajando con dinero recaudado de esta forma.

Encuesta GDC 2014

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada