Portada » Noticias » Companias » Primeros desarrolladores de Nintendo confirmados para la GDC 14

Primeros desarrolladores de Nintendo confirmados para la GDC 14

Katsuya Eguchi y Aya Kyogoku tomarán la palabra para hablar de Animal Crossing.

Queda justo un mes para que arranque la Game Developers Conference 2014, la feria para desarrolladores de videojuegos más importante del mundo, y poco a poco los ponentes comienzan a confirmar su presencia y a poner nombre a sus intervenciones.

Por parte de Nintendo los primeros en dar el sí han sido Katsuya Eguchi y Aya Kyogoku, productor y directora de Animal Crossing: New Leaf, que van a pasar por los micrófonos para hablar de cómo lograr mantener a los usuarios de siempre de una franquicia sin perder a los nuevos en su ponencia How to Turn a New Leaf at the Animal Crossing.

La GDC es un encuentro al que acuden cada día más diseñadores independientes y con el creciente apoyo a Nintendo por parte de este sector, no es de extrañar que se hable de los juegos para sus consolas. Será el caso, por ejemplo, de Kyle Gray, que en su intervención explicará cómo Little Inferno llegó a convertirse en lo que actualmente es tras pasar por muchos cambios previos.

Viejas glorias de vuelta al indie

No es mucho lo que hay confirmado hasta el momento, pero se empieza a apreciar una tendencia para este GDC 2014, el retorno de las viejas glorias reconvertidas a la escena independiente, mezclados con los jóvenes que nunca llegaron a los grandes estudios ni dirigieron equipos de 50 o 100 personas.

Es precisamente el tema que va a tratar Peter Molyneux en su charla De indie a AAA a indie: El renacimiento del diseño, fechada para el martes 18. No es exactamente el mismo punto de vista, pero también recorre un camino parecido Keiji Inafune, que el miércoles 19 recibirá a la audiencia en la conferencia Mientras tanto, en Japón, en la que repasará el estado del desarrollo en su país y la mejor forma de hacer negocios allí.

Son solo algunos de los que ya han confirmado su presencia sobre el escenario de San Francisco, pero todavía quedan más por darse a conocer en este mes que falta para que dé comienzo la primera gran feria de videojuegos de 2014, la del desarrollador.

Web oficial Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada